La gran remontada del Real Madrid al Borussia Dortmund en Champions, pasando del 0-2 al descanso al 5-2 final, impresiona a todo el mundo del fútbol. Da igual los colores y el equipo del que uno sea: todos comprenden que el Real Madrid en la Copa de Europa y en el Santiago Bernabéu es algo especial. Hasta un ex miembro técnico del Barcelona como es Eder Sarabia, número dos de Quique Setién cuando éste fue entrenador del equipo azulgrana, se rindió a la grandeza del Real Madrid en Champions.
«Todo tiene explicación en esta vida, menos lo del Real Madrid en la Champions», comentó Eder Sarabia, actual entrenador del Elche, segundo entrenador del Barcelona cuando Setién dirigía el equipo azulgrana. Sarabia representó muy bien con esta frase lo que es el Real Madrid en la Champions, inexplicable en todo momento.
Tras irse 0-2 al descanso, el Real Madrid logró remontar el partido ante el Borussia Dortmund con una exhibición de Vinicius, que marcó tres goles en media hora y tiró del carro para la gran remontada en el Bernabéu. Rüdiger y Lucas Vázquez metieron los otros dos goles de un Real Madrid que ya tiene seis puntos en la fase liga de la Champions League tras tres partidos disputados.
A la finalización del encuentro, Eder Sarabia utilizó sus redes sociales para elogiar al Real Madrid o, realmente, para dejar una reflexión que es muy común en este tipo de partidos: el Real Madrid no tiene explicación en la Champions. Lo hizo a 24 horas del nuevo partido del Elche, equipo al que entrena Sarabia, que este miércoles juega ante el Cartagena en una nueva jornada de Segunda División.
Todo tiene explicación en esta vida, menos lo del Real Madrid en la Champions.
— Eder Sarabia (@edersa10) October 22, 2024
Eder Sarabia fue segundo entrenador del Barcelona en el año 2020, con Quique Setién como primer técnico en el club azulgrana. Eder, hijo del que fuera futbolista, entrenador y comentarista Manu Sarabia, acompañó a Setién en los banquillos hasta ese año, cuando ya pasó a tener una carrera a nivel individual, entrenando al Andorra y actualmente al Elche.
La gran noche de Vinicius
Vinicius, tras su exhibición frente al Borussia Dortmund, fue elegido mejor jugador del partido por los tres goles que hizo y atendió a los medios de comunicación. «Creer en nosotros. En nuestra casa y con nuestra afición puede pasar de todo. Cuando llegamos al vestuario solo escuchamos al mister y dijimos una sola cosa: si marcamos el primero vamos a remontar otra vez. Tenemos que mejorar y jugar así desde el principio, si no el míster no aguanta», comenzó el brasileño.
«Es normal. Estamos viendo cómo vamos a jugar y el míster quiere hacer los partidos más fáciles para nosotros. En la segunda parte cambiamos la formación y la dinámica. Es nuestra competición y queremos ganarla otra vez», explicó el brasileño tras su exhibición ante el Borussia Dortmund.
Sobre lo que le pide Ancelotti, fue claro: «Me dice que puedo hacer más. Todavía tengo cuatro años más de contrato y quiero seguir aquí para siempre»». «Lo dejo para la gente. Ellos pueden decir lo que quieran, me alegro cuando la afición canta mi nombre», finalizó.