Champions League: Manchester City - Real Madrid

Este City da miedo

Lleva 11 partidos desde el regreso del fútbol y su balance es estremecedor para los intereses del Real Madrid. Ha ganado 8 de ellos, en 6 ha dejado la puerta a cero y ha marcado nada menos que 31 goles, una media de más de tres goles a favor por encuentro

Las tres derrotas son ante Arsenal (2-0 en Copa), Chelsea (2-1 en Premier) y Southampton (1-0 en Premier). Sólo una de estas derrotas le eliminaría

city
Guardiola da instrucciones a sus futbolistas durante un partido del City. (Getty)

Después de unas merecidas vacaciones, el Real Madrid se incorporará a los entrenamientos el próximo 27 de julio con el objetivo de remontar la eliminatoria de octavos ante un City que, como el equipo de Zidane, también ha vuelto como un tiro después del parón. El equipo de Guardiola ha ganado ocho de 11 partidos y lo que más inquieta al madridismo: ha marcado nada más y nada menos que 31 goles. Una media de más de tres tantos por encuentro.

Y es que el Real Madrid pondrá a rumbo a Manchester con un resultado adverso de 1-2, unos dígitos que condenan al equipo de Zidane a una ardua afrenta. Primero porque las estadísticas goleadores del conjunto blanco fuera de casa no suelen ser exacerbadas y segundo porque el equipo de Guardiola tiene un idilio con el gol siempre que juega de local. Esto es un dato que no invita al optimismo para «los reyes de la competición», como los catalogó el entrenador catalán, que sí que es cierto que suele crecerse en los grandes partidos. Y si es en Champions League más.

Desde que el Manchester City regresó a la competición, el conjunto inglés ha disputado 11 partidos (diez de Premier y dos de Copa) en los que ha sumado ocho victorias y tres derrotas. En total, el equipo de Guardiola ha anotado 31 tantos con un promedio superior a los tres por encuentro y ha encajado muy pocos, 5.  Los tres partidos en los que ha caído han sido ante Chelsea (2-1), Southampton (1-0) y en semifinales de la copa inglesa ante el Arsenal (2-0). Sólo una de estas derrotas les dejaría fuera de los cuartos de final de la Champions.

Arteta enseña el camino a Zidane

El Real Madrid, que llega con la moral por las nubes después de su impoluto tramo final de temporada, se agarra a su gran momento de forma para lograr la remontada y a la cruel derrota del equipo de Guardiola ante el Arsenal de Arteta. El equipo gunner consiguió neutralizar al conjunto citizen tanto ofensivamente como defensivamente y esta actuación servirá de ejemplo a Zidane para intentar la mayor de las proezas: remontar un 1-2 adverso ante uno de los mejores equipos del mundo. Para el Real Madrid no hay imposibles.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias