Liga Santander: Espanyol - Real Madrid

Espanyol – Real Madrid: El líder busca perdón

Toca levantarse. Lo que sucedió el pasado martes ante el Sheriff en el encuentro perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions disputado en el estadio Santiago Bernabéu es un accidente que no puede pasar. Un error garrafal. Complicarse la vida de manera inexplicable. Pero el vestuario madridista tratará de pasar página lo más rápido posible y para ello buscarán los tres puntos ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Un duelo muy importante para los de Carlo Ancelotti que llega justo antes del segundo parón de selecciones de la temporada.

El martes sobre las 23:00 horas el madridismo estaba dolido. El accidente es de esos que sonrojan. Una derrota que no le puede suceder al rey de la competición más importante a nivel de clubes. Y la única forma de curar las heridas pasa por obtener un buen resultado ante un equipo que no termina de arrancar en su regreso a la élite, pero que con el apoyo de su afición tratará de dar la sorpresa.

Para este encuentro la principal novedad en el once de Ancelotti podría estar en el centro del campo, donde Kroos podría ser titular junto a Modric y Casemiro. Por primera vez en toda la temporada el italiano podría formar a un centro campo de leyenda que, entre otras cosas, ha sido el motor del Real Madrid que ganó tres Champions seguidas.

En la portería estará Courtois, mientras que los centrales serán Militao y Alaba, una pareja que se está convirtiendo en habitual. En los laterales Nacho por la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda son los que más papeletas tienen de jugar, aunque Lucas Vázquez podría formar en el flanco diestro. Por último, arriba Benzema y Vinicius son fijos, mientras que Hazard y Rodrygo pelearán por un puesto.

Poca recompensa

El Espanyol llega a este partido con seis puntos y en la mitad baja de la clasificación, aunque los catalanes han merecido más en este arranque de temporada. Ante el Atlético, donde perdieron en el minuto 97, o frente al Sevilla las sensaciones han sido buenas. Por lo tanto, ese será el camino que buscarán seguir los de Vicente Moreno ante el Real Madrid.

El entrenador local cuenta las ausencias por lesión de Miguelón y de Javi Puado. Además, a esta lista de bajas se podrían sumar otros futbolistas como Fernando Calero o Yangel Herrera, que arrastran lesiones. Oier Olozábal además sufrió un duro pelotazo en un entrenamiento durante la semana y perdió el conocimiento por lo que pasó por el hospital. Su presencia en la convocatoria está en entredicho. Los que sí estarán son Diego López y Raúl de Tomas, dos futbolistas con pasado madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias