Aún le falta para recuperar su mejor versión

El enigma Asensio

El rendimiento de Marco Asensio tras la lesión está lejos de su mejor nivel, lo que no le impide ser titular en el Real Madrid ni ir convocado con España

Ante Holanda, en un partido especial para él, volvió a desaprovechar otra oportunidad... esta vez con la selección

asensio
Marco Asensio sigue sin aprovechar sus oportunidades.

Marco Asensio no termina de encontrar su fútbol. El jugador del Real Madrid no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión y más de un año después de romperse el cruzado y el menisco de su rodilla izquierda sus apariciones destacables siguen siendo intermitentes. Pese a estar recuperado al cien por cien de la lesión que le tuvo 11 meses apartado de los terrenos de juego, aún no ha alcanzado su mejor versión, algo que tanto el conjunto blanco como la selección española necesitan.

La gravedad de la lesión que sufrió el balear le ha dejado secuelas que tardan en desaparecer. La explosividad que le daba Asensio al ataque con su chispa, desborde y verticalidad y el gran disparo que le ha hecho marcar auténticos golazos en los últimos años se han visto mermados en los cinco meses que lleva ya recuperado. Unas condiciones que podría volver a recuperar, aunque lleva su tiempo.

Se estima que el periodo que tarda en alcanzar de nuevo su mejor nivel un jugador tras sufrir la misma lesión que tuvo el madridista es de un año. Por tanto, aunque sí que hay momentos en los que se le ve rindiendo a un gran nivel, aún le quedan unos meses para poder mantener una línea regular a pleno rendimiento.

Después de estar casi un año en el dique seco desde que se lesionara en la pretemporada del pasado curso, Asensio regresó con hambre y ganas de recuperar su mejor fútbol. En el tramo final de la temporada, una vez se reanudó la competición tras el confinamiento, Zidane dispuso de él en 10 de los 12 encuentros que disputaron los blancos entre Liga y Champions. Las sensaciones no pudieron ser mejores en su estreno, marcando y dando una asistencia en 16 minutos, a lo que se sumaron en los siguientes partidos dos tantos más.

Lejos de su mejor versión

Sin embargo, esta temporada se nota que aún está lejos de alcanzar su mejor versión. Todavía no ha aparecido aquel Asensio que era determinante y que amenazaba con convertirse en uno de los líderes del conjunto blanco y de la Selección. Pese a ello, las sensaciones que deja en la mayoría de encuentros son positivas.

Aunque aún está lejos de alcanzar su punto óptimo y de mostrar sus mejores cualidades, el atacante blanco ya ha conseguido ganarse de nuevo la confianza de Zidane y de Luis Enrique. El técnico francés cuenta de pleno con él y, pese a no estar en su máximo nivel, le alcanza para ser titular en el ataque madridista junto a Hazard o Vinicius y Benzema.

En lo que respecta al equipo nacional, Luis Enrique ha dejado claro en esta convocatoria que cuenta de cara al futuro próximo con Asensio. A pesar de la amplia competencia que hay para el ataque, la lesión de Ansu Fati le ha hecho regresar a la lista, lo que hace intuir que a medida que progrese y vaya recuperando sensaciones se convertirá en un fijo en los planes del asturiano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias