Endrick está concentrado con la selección de Brasil para la Copa América, pero en su cabeza también hay pensamientos de lo que le vendrá a partir de la próxima temporada, que será el mayor reto de su carrera: jugar en el Real Madrid. El joven futbolista brasileño, que cumplirá 18 años este verano, se incorporará a las filas del equipo blanco, donde coincidirá con Kylian Mbappé, «un sueño para él».
«Mbappé es un jugador increíble», comentó Endrick desde la concentración de Brasil, a la vez que hablaba de Kylian, que será su compañero, como un futbolista de videojuego: «Es un jugador que no voy a sacar de mi equipo, nunca faltará en mí Ultimate Team, es el mejor jugador del FIFA».
Muy joven todavía, de ahí que hable del videojuego FIFA como si fuera él un simple aficionado y no un protagonista de ese propio juego, Endrick explicó que jugar al lado de Mbappé «fue un sueño y ahora creo que lo he hecho realidad». De ahí que el brasileño diga que «estoy muy contento» y espera que lo que ocurra en el Real Madrid «va a ser una historia muy hermosa». «Cuanto más jugadores excelentes y de alto nivel estén en el Real Madrid, será lo mejor del mundo», añadió Endrick sobre Mbappé.
Endrick está actualmente en la concentración de la selección brasileña, preparada ya para la próxima Copa América que arranca el 20 de junio en Estados Unidos. Brasil, que debutará ante Costa Rica en este torneo, juega su primer encuentro el día 24. Antes, la selección brasileña jugará dos amistosos (ante México el día 8 y contra Estados Unidos el 12) en los que estará el próximo jugador del Real Madrid.
Por eso, en una entrevista en Televisión Española, analizó lo que le espera en el Santiago Bernabéu. «Espero que sea una historia maravillosa con el Real Madrid y espero estar toda mi vida en Madrid», comentó el joven jugador brasileño.
Brasil entrega el mítico dorsal ‘9’ a Endrick
Los jugadores brasileños del Real Madrid ya son tratados como auténticas estrellas en la canarinha. La selección de Brasil ha anunciado sus dorsales para la Copa América de este verano y lo más llamativo es que el ‘9’ lo llevará Endrick, que todavía no ha debutado tan siquiera con el primer equipo blanco. De hecho, ni sabe lo que es entrenar en Valdebebas porque aún no es mayor de edad. A sus 17 años, el delantero del Palmeiras lucirá un número histórico en el combinado sudamericano que ha pasado por espaldas como la de Ronaldo Nazario o Adriano.
Otros tres que comparten vestuario con él en Brasil y también lo harán en el Real Madrid también llevarán dorsales a la altura de futbolistas únicos. Eder Militao, el mejor central brasileño y uno de los mejores del mundo, lucirá el número 3, mientras que Vinicius Junior, posiblemente el próximo Balón de Oro, llevará el ‘7’ que ya porta en el club blanco. Rodrygo Goes cambiará del ’11’ al ’10’, luciendo en su espalda un dorsal de genio que durante mucho tiempo perteneció a Neymar y antes a un tal Ronaldinho.