Parece mentira, pero con 17 años cumplidos en el mes de julio, Endrick ya suma cuatro títulos oficiales en su corta carrera profesional. Si bien se puede decir que en el anterior Brasileirao la contribución de Endrick no pudo ser excesiva (3 goles en 7 partidos) por limitaciones de la edad, en este caso, Palmeiras no podría haber podido revalidado su título sin el concurso del jovencísimo delantero que ahora pondrá rumbo al Real Madrid.
Todo cambió desde que Abel Ferrería le diese la revalida ante el Botafogo, líder en ese momento del campeonato. Ese día Palmeiras perdía 3-0 y se le iban por la gatera sus escasas posibilidades de ganar el campeonato, pero Endrick decidió darle la vuelta a la situación con una actuación que tardará mucho en olvidarse. Marcó dos goles y su equipo ganó el duelo por 3-4.
Desde ese momento, Palmeiras encadenó una racha que le ha permitido ganar la serie A con un Endrick que ha marcado 6 goles en los últimos 8 partidos. Sólo Ronaldo Nazario marcó más goles (12) que Endrick (11) siendo sub 17, aunque si sumamos los tantos de la temporada anterior también supera al Fenómeno. Los vídeos de highlights muestran un jugador imparable con espacios, pero también sutil cuando no los tiene. Su velocidad es endiablada y va acompañada de potencia. El disparo directamente recuerda al del mejor Rivaldo.
El Real Madrid se relame ante su última adquisición. Todo parece indicar que Endrick tendrá más fácil adaptación que Vinicius y Rodrygo. Llegará a un Madrid culturalmente mejor preparado para tener paciencia con los jóvenes talentos y compartirá plantilla con jugadores muy jóvenes que compartirán sus mismos valores. Además, Endrick ha mostrado con sus declaraciones una madurez poco habitual en un chaval de su edad. Si su impresionante físico está mucha más desarrollado que lo que su DNI indica, su forma de expresarse y comportarse parecen buenas herramientas para combatir las tentaciones de la juventud acompañada de dinero y fama. Parece el próximo crack mundial.