Están siendo días especiales en Brasil. El Palmeiras se proclamó campeón de Liga por segundo año consecutivo durante la pasada madrugada y el subcampeón, el Gremio, disfrutó del último partido de una leyenda de su equipo en Maracaná. El único tanto del equipo de Sao Paulo lo marcó Endrick Moreira, un delantero de 17 años que va camino de ser una estrella en el Real Madrid, para disgusto de Luis Suárez.
El brasileño anotó el último gol del Palmeiras en Liga en el empate contra el Cruzeiro, un resultado que le hizo levantar su segundo título liguero sin apenas haber cumplido la mayoría de edad. Luis Suárez, que jugó su último encuentro con el Gremio antes de poner rumbo al Inter de Miami de Leo Messi, hubiera preferido que Endrick fichase por su antiguo equipo en España, el Barcelona.
«Evidentemente, yo quería a Endrick en el Barcelona, pero él es el que tiene que decidir y disfrutar del fútbol, y el fútbol disfrutará de él», confesó Luis Suárez en la gala de entrega de premios del campeonato brasileño celebrado este jueves tras el desenlace del mismo. Al menos, el uruguayo marchará de Brasil con buen sabor de boca al ser nombrado como mejor jugador del año, mientras que el delantero fue galardonado como la mayor revelación.
Luis Suárez no escondió su admiración por Endrick, que también se llevó el premio a mejor gol del año por el anotado en la jornada 34 contra el Botafogo. El uruguayo también piensa que está llamado a triunfar en su futura etapa con el 14 veces campeón de Europa. «Es una estrella, aún es muy joven, está dando sus primeros pasos. Creo que lo que ha conseguido este año es increíble. Brasil, el Real Madrid y el fútbol tienen una estrella para muchos años más», le dijo el ex del Barça.
GOL MAIS BONITO
Pelo Seleção bola de prata, o primeiro gol de Endrick contra o Botafogo foi eleito como o "Gol Mais Bonito" do Campeonato Brasileiro 2023.
— Diário de Torcedor (@DiarioGols) December 7, 2023
Endrick responde a Luis Suárez
Durante la celebración, Endrick quiso responder a Luis Suárez deshaciéndose en elogios, al que define como un jugador de «videojuego». «Lo vi mucho en el Barcelona. Me gusta mucho en el gol contra el PSG, pasa a Thiago Silva, a David Luiz y marca el gol. Pude ver a Suárez jugar mucho. Aprendo algunas cosas con él. Ver que llegó al fútbol brasileño y logró destacar. Es un jugador espectacular, espero que tenga una buena carrera por delante. Y, cuando pueda, verlo más a menudo», afirmó el del Palmeiras.
El uruguayo dice adiós a Brasil
Luis Suárez también ganó el premio a mejor atacante. Fue autor de 17 goles en la liga y el principal artífice de llevar a su equipo a la segunda posición del campeonato. «Con casi 37 años, ha sido el año que más partidos he jugado en mi carrera, en el que he pasado más tiempo lejos de mi mujer y de mis hijos. El premio es para ellos», dijo Suárez en un breve discurso.
En toda la temporada, Suárez disputó 42 encuentros, con un balance de 22 goles, 14 asistencias y el título regional de Río Grande do Sul, además del éxito que supuso el segundo puesto en la Liga, en un año en el que el Gremio acababa de ascender a primera división. El uruguayo se despidió con un doblete en la victoria de su equipo contra el Fluminense en Maracaná.