Courtois y Simón son los dos porteros menos goleados de la Liga Santander

Dos porterazos como una catedral

Los dos porteros menos goleados de la Liga Santander se miden en el Athletic-Real Madrid de la jornada 34. Courtois se juega el Zamora y uno de sus principales rivales por el galradón es el meta rojiblanco, empatado a goles encajados con Oblak

Dos porterazos como una catedral
Thibaut Courtois y Unai Simón, en el Real Madrid-Athletic de la primera vuelta (AFP).

El partido que medirá al Athletic y al Real Madrid en la jornada 34 esconde un duelo por todo lo alto en la portería. Thibaut Courtois se encuentra en plena pelea por el Zamora y uno de sus principales rivales por el galardón es Unai Simón. Los blancos y los leones son, junto con el Atlético de Madrid, los equipos menos goleados de la Liga Santander y tienen bajo palos a dos porteros como una catedral.

Zidane cuenta con la defensa más sólida de Europa, que escolta a su vez a uno de los mejores porteros del mundo. Además de que sus compañeros hacen una excelente labor para mantener fuera de su área a los rivales, Courtois ha logrado en su segunda campaña como madridista alcanzar un gran nivel, reivindicándose ante las críticas del pasado curso. El belga ha salvado en numerosas ocasiones a los suyos, con grandes atajadas que le han permitido liderar la tabla de porteros menos goleados de la competición.

Pero poco se está hablando de la gran temporada que está cuajando el Athletic atrás y, en concreto, su portero. Unai Simón lleva los mismos goles encajados que Jan Oblak (25), siendo tras el meta del Real Madrid los dos que menos veces han acudido a recoger un balón al fondo de la red. Además, el de los bilbaínos ha parado dos lanzamientos desde el punto de penalti.

Los dos equipos son de los que mejor defienden del campeonato y no es fácil generarles ocasiones de gol. De hecho, en la primera vuelta, el partido disputado en el Bernabéu se saldó con un empate a cero, después de que ninguno de los dos conjuntos-sobre todo el Madrid- lograra abrir el marcador.

Tras el parón, lo cierto es que los madridistas han vuelto más sólidos atrás que los rojiblancos. Courtois sí que ha sabido mantener su portería a cero en cuatro de los seis partidos que han disputado tras el regreso de la competición. Sólo dos goles ha encajado el belga, por los cinco que le han marcado a Simón, que se ha ido imbatido en dos choques.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias