Es el portero menos goleado de la Liga

Courtois puede darle al Real Madrid un Zamora doce años después

Si Thibaut Courtois encaja tres goles menos que Jan Oblak en este final de Liga, el Real Madrid conquistará un nuevo Trofeo Zamora.

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois con el Real Madrid. (AFP)

El belga es el guardameta menos goleado de la Liga Santander en el presente curso por delante de Oblak, ganador del Zamora en las cuatro últimas ocasiones. El portero del Atlético aspira a conseguir su quinto trofeo, algo que solo ha conseguido Víctor Valdés y Ramallets, aunque no de manera consecutiva. De evitarlo, Thibaut Courtois conquistará su tercer Zamora, trofeo que logró en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. El último portero del Real Madrid en ser el menos goleado del campeonato fue Iker Casillas doce años atrás, en la campaña 2007-2008.

Courtois ha encajado 17 goles en los 26 encuentros que ha disputado mientras que a Oblak le han hecho 22 en 29. El meta del Real Madrid encaja 0,65 goles por partido y el del Atlético 0,76. También encajan menos de un gol por encuentro Unai Simón (0,85), del Athletic; David Soria (0,93), del Getafe; Vaclík (0,93), del Sevilla; y Ter Stegen (0,96), del Barcelona.

Puerta a cero uno de cada dos partidos

Lo solidez defensiva del Real Madrid han colocado a Courtois en una posición envidiable para conquistar el Trofeo Zamora, algo que ha permitido al belga mantener su portería a cero en 13 de los 26 partidos de Liga que ha disputado. Para ello, Thibaut Courtois solo podrá encajar tres goles más que Oblak de aquí a que termine el campeonato. Otro incentivo para el Real Madrid, que ha encajado 20 goles en el presente curso, pasa por encajar menos de treinta en el campeonato, algo que no consigue desde la temporada 1994-1995 cuando cerró la Liga con 29 tantos en contra.

De conquistar el Trofeo Zamora será el segundo que logra el Real Madrid en este siglo. Por su parte, ha ganado seis veces el Pichichi. Cristiano Ronaldo en tres ocasiones, Raúl, Ronaldo Nazario y Van Nistelrooy han conquistado este trofeo para el cuadro merengue.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias