Ya es el meta de Europa que más veces ha dejado su portería a cero

Courtois supera al mejor Casillas

Los números de Thibaut Courtois esta temporada superan, con creces, los registrados por Iker Casillas, último portero que conquistó un Trofeo Zamora para el Real Madrid

Courtois ha levantado el muro de Europa para el Real Madrid

courtois
Thibaut Courtois, en un entrenamiento con el Real Madrid.

Thibaut Courtois avanza con paso firme hacia el Zamora, trofeo que no conquista el Real Madrid desde que Iker Casillas fuera el portero menos goleado de la Liga hace doce años. Para coronase con dicho galardón, Thibaut Courtois podrá encajar siete goles más que Oblak en los cinco partidos que restan para el final del campeonato.

De momento, el Real Madrid ha encajado 21 goles en contra, 18 con Courtois como portero, y aspira a terminar la Liga con menos de treinta en contra. Esto es algo que no consigue desde la temporada 1994-1995, cuando encajó 29 goles con Paco Buyo como titular. Estos números resumen a la perfección el entramado defensivo elaborado por Zidane en la presente temporada y la aportación y seguridad que transmite el meta belga que sigue siendo reconocido como uno de los mejores del mundo.

Y es que Courtois parece llamado a superar al mejor Casillas, que en su mejor campaña con el Real Madrid encajó 31 goles. Al belga le quedan por disputar cinco jornadas y todo hace indicar que superará la mejor versión de, probablemente, mejor portero de la historia del Real Madrid, de España y del Mundo. Más difícil lo tendrá Courtois para superar a Buyo, que encajó 23 goles en la temporada 1987-1988.

A quien ya ha superado Thibaut Courtois es a Neuer, que ha dejado la portería a cero en quince ocasiones esta temporada. Tras el choque frente al Getafe, ya son dieciséis las veces que Courtois no ha encajado ningún gol en el presente curso. Si bien ha conseguido este hito en tres partidos menos que el alemán, aún dispone de cinco más por delante para mejorar sus números.

Courtois, camino de su tercer Zamora

Thibaut Courtois, que va camino de conseguir su tercer Zamora, ya logró dos en el Atlético, encaja 0,62 goles por partido por los 0,76 que registra Jan Oblak. El guardameta colchonero busca conseguir su quinto Zamora consecutivo, algo que nunca se ha logrado anteriormente, y está vendiendo cara su derrota. Y es que, en la última vez que el Real Madrid conquistó el Zamora con Iker Casillas como portero, éste encajó 0,88 goles por partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias