En las últimas temporadas, el Real Madrid ha dicho adiós a varias de sus leyendas. La lista es interminable: Sergio Ramos, Marcelo, Karim Benzema, Toni Kroos, Nacho y ahora Luka Modric. Juntos, estos futbolistas han marcado una época dentro de la entidad blanca. De hecho, algunos quieren reencontrarse en los verdes para recordar esos tiempos de gloria.
Como es el caso de Toni Kroos y Marcelo. Invitado especial de la Final 8 de la Icon League, una especie de Kings League alemana, el brasileño y el alemán protagonizaron un emotivo momento en el centro del verde. Una de las presentadoras le preguntó al lateral si se animaba a jugar. Respuesta de Marcelo, en castellano: «Voy a prepararme para jugar».
Pero claro, en Berlín y delante de un público alemán, nadie entendió la respuesta. Sin embargo, algunos del público sobreentendieron la réplica de Marcelo con la reacción de Toni Kroos. El ‘Kaiser’, tras escuchar a su ex compañero, levantó las manos al cielo y exclamó, ésta vez en alemán: «¡Ha dicho que la próxima temporada jugamos juntos!».
🗣️ Marcelo: «Voy a prepararme para jugar.»
🗣️ Toni Kroos: «He dicho que la próxima temporada jugamos juntos.» 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/b8z4nL152t
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) May 25, 2025
La Icon League, que comenzó su segunda temporada el 10 de marzo en Düsseldorf, es una liga semiprofesional creada por el propio Toni Kroos en colaboración con el streamer alemán Elias Nerlich. Esta competición se caracteriza por partidos de cinco contra cinco, sin saque lateral, y con reglas distintas a las del fútbol tradicional.
Cada equipo cuenta con siete suplentes para evitar el agotamiento, y no habrá cartas especiales ni penaltis ‘shootout’, lo que la hace más dinámica y similar al fútbol sala. Algunos la comparan con la Kings League de Gerard Piqué.
Reencuentro de madridistas en Alemania
Sumado a ellos, también estaban dos futbolistas actuales del Real Madrid. Antonio Rüdiger y David Alaba también marcaron presencia en la final de la Icon League. Los dos son presidentes de un club y su presencia no era casualidad ya que los dos zagueros llegaron a la dicha Final 8.
DNA Athletics, el equipo del austríaco, no pasó los cuartos de final. No obstante, el que salió del evento con una gran sonrisa fue el ‘Loco’ Rüdiger. El FC Berlin City llegó a la final y consiguió alzarse con el trofeo tras derrotar al Players United, club presidido por Claudio Pizarro.
Ver esta publicación en Instagram
Kroos y Marcelo se verán en el Corazón Classic Match
En realidad, Marcelo y Kroos se verán las caras antes de «la temporada que viene». Si bien el alemán, en alguna ocasión, volvió a dar cátedra en la Icon League, en breves, el eterno número ‘8’ de los blancos volverá a pisar el césped del Santiago Bernabéu junto al ’12’.
El próximo 7 de junio, el Real Madrid jugará su tradicional partido caritativo de leyendas en el Santiago Bernabéu, el famoso ‘Corazón Classic Match’. Los mitos merengues se enfrentarán al Borussia Dortmund. Toni Kroos será una atracción del partido y Marcelo formará parte del equipo blanco.
Ver esta publicación en Instagram