Mundial de Clubes 2022

El dinero que se lleva el Real Madrid por ganar el Mundial de Clubes 2022

Descubre cuánto dinero se lleva el ganador del Mundial de Clubes 2022 organizado por la FIFA que se ha disputado en Marruecos

El mundo es del Madrid

Vinicius definió a la perfección una genial combinación entre Benzema y Valverde

Mundial de Clubes
Vinicius celebra un gol en la final del Mundial de Clubes 2022. (Getty)

El Mundial de Clubes 2022 ha llegado a su fin sin sorpresas. El Real Madrid se ha impuesto por 5-3 al Al Hilal en la final y se lleva el segundo título de la temporada para la capital de España. Es el quinto trofeo de esta competición que ganan los de Concha Espina, siendo el club que más veces lo ha levantado por delante de un Barcelona que sólo tiene tres.

En total siete equipos han participado en este Mundial de Clubes 2022 que se celebraba en Marruecos, sede que repetía desde 2014. Todos los clubes, por el simple hecho de disputar este torneo, se han embolsado un millón de euros asegurado, pero el resto de premios iban a ir en función del rendimiento.

Por ejemplo, en la primera ronda el Al-Ahly se impuso al Auckland City por 3-0, lo que significa que los de Nueva Zelanda acababan últimos el Mundial de Clubes 2022. Al millón que se han llevado de inicio habría que sumarle 500.000 euros que corresponden a la última posición del campeonato, por lo que consiguen volverse a su país con 1,5 kilos.

En la segunda ronda fueron eliminados el Wydad AC y el Seattle Sounders, que se llevarán lo mismo debido a que no hay un partido para ver quién queda quinto o sexto. En total, un millón por participar y otro kilo por caer en esta fase hace que ambos conjuntos abandonen Marruecos con dos millones en sus arcas.

En el tercer y cuarto puesto también, además del bronce, había un buen pellizco de premio económico. El Flamengo, que llegaba como ganador de la Libertadores, terminó tercero y recibe un premio por parte de la FIFA de tres millones, mientras que el Al-Ahly de Egipcio se ha llevado dos por acabar cuarto.

La gran final disputada este sábado en Rabat enfrentaba al Real Madrid y al Al Hilal. El trofeo estaba en juego, pero también los cinco millones que había de premio. La victoria de los de Carlo Ancelotti permite que se lleven ese premio y la copa, mientras que los saudíes se tienen que conformar con cuatro kilos.

Premios del Mundial de Clubes 2022

  • Real Madrid – 5 millones de euros.
  • Al Hilal – 4 millones de euros.
  • Flamengo – 3 millones de euros.
  • Al-Ahly – 2 millones de euros.
  • Wydad AC – 1 millón de euros.
  • Seattle Sounders – 1 millón de euros.
  • Auckland City – 500.000 euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias