Atacante francés de 21 años

Diaby cada día gusta más al Real Madrid

El Real Madrid sigue a Moussa Diaby, atacante zurdo del Bayer Leverkusen de 21 años que esta temporada ha hecho 10 goles y ha dado 15 asistencias

Los blancos manejan informes excelentes de un futbolista francés que se formó en la cantera del PSG

Diaby cada día gusta más al Real Madrid
Moussa Diaby.

El Real Madrid está muy pendiente de Moussa Diaby, atacante francés de 21 años que está deslumbrando en el Bayer Leverkusen esta temporada. Los blancos no pierden de vista a un jugador que tiene un gran futuro por delante. Zidane, gran conocedor de todos los futbolistas galos, sabe perfectamente como juega un delantero que esta temporada ha hecho 10 goles y ha repartido 15 asistencias en los 40 partidos que ha jugado con el club germano.

El Real Madrid maneja unos informes excelentes de un futbolista que actúa como extremo zurdo, pero que puede jugar en ambas bandas. Diaby destaca por su cambio de ritmo, su velocidad y su verticalidad. Su gran dominio de balón le permite llevar la pelota pegada al pie, lo que complica mucho a las defensas rivales. También posee un gran disparo, aunque esta temporada, la de su explosión, ha destacado más en la faceta de asistente que en la de goleador. Los que mejor le conocen le comparan con Sadio Mané, atacante del Liverpool.

Diaby tiene contrato con el Bayern Leverkusen hasta el año 2025, aunque en el club de la aspirina son conscientes de que va a ser muy complicado retenerle. El Real Madrid le sigue de cerca, pero el verano pasado equipos como el Arsenal o el Borussia Dortmund ya preguntaron por su situación. En la entidad blanca también saben que no sería barato, ya que su valor de mercado está cercano a los 40 millones de euros. No obstante, si los alemanes no se clasifican para Europa la próxima temporada las negociaciones serían más sencillas, ya que se verían más obligados a vender.

Canterano del PSG

Este atacante francés de origen malí se ha formado en la cantera del PSG. La entidad parisina le vendió en 2019 al Bayer Leverkusen a cambio de 15 millones de euros para obtener plusvalías que le permitan cuadrar las cuentas que amenaza el Fair-Play Financiero. Los galos llevan varias temporadas utilizando su cantera, que da grandes futbolistas, para cuadrar cuentas. A pesar de ser vendido, en la temporada 2018-2019 jugó 34 partidos con el primer equipo francés, haciendo cuatro goles y dando siete asistencias.

El Real Madrid vigila de cerca a un futbolista que no deja de crecer. Los ojeadores blancos tienen claro que está listo para dar el salto, aunque también lo verán en el Europeo sub-21. Francia jugará los cuartos de final contra Holanda en Budapest y, tras perderse la fase de grupos por el coronavirus, lo normal sería que estuviese en una de las citas del verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias