le invitó a su palco

El detallazo de Camavinga con un aficionado ciego

El francés tuvo un detalle con Jorge, un madridista ciego desde su nacimiento

El pivote es el ídolo del joven

Camavinga gana galones

Camavinga junto a Jorge en el Bernabéu. (@jordan13ajo)
Camavinga junto a Jorge en el Bernabéu. (@jordan13ajo)

A veces, hay cosas más importantes que el fútbol. Y eso, Eduardo Camavinga lo ha entendido a la perfección. El pasado martes, para las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad, el futbolista del Real Madrid invitó a su palco a Jorge, un joven aficionado ciego de 12 años. Desde su nacimiento, el joven madridista no puede ver. «No nos dimos cuenta al principio. Tras cinco días, sentimos que algo raro pasaba porque no abría los ojos», relataba su padre en Real Madrid TV en el mes de enero.

En aquella emisión, el pequeño Jorge expresó que su futbolista favorito era Eduardo Camavinga. El francés se hizo eco de ello y decidió invitarle a su palco para el partido de Copa del Rey. A pesar de no poder ver los partidos, Jorge los siente como un aficionado más. Los ciegos no ven, pero sí tienen los demás sentidos más desarrollados. «Es mejor vivir un partido en directo en el Santiago Bernabéu», relataba el niño, quien también sigue todos los encuentros de su Real Madrid con Alexa, el asistente virtual de Amazon. Un gesto que Jorge nunca olvidará.

Camavinga recupera su nivel

El francés no está viviendo su mejor temporada. Tres lesiones musculares, algunos errores evitables… la mala suerte se ha cebado con Eduardo. Sin embargo, en los últimos encuentros, Cama está recuperando su mejor versión. El pivote es fundamental para Carlo Ancelotti. Su talento y su versatilidad lo convierten en un activo valioso para el equipo. Puede desempeñarse en diferentes posiciones, lo que le da una flexibilidad que pocos jugadores poseen. De hecho, ante la Real Sociedad en la vuelta de las semis de Copa, Camavinga jugó de lateral izquierdo.

El fútbol va por ciclos. A veces unos van mejor y, a veces, unos van peor. Este curso, con tres lesiones musculares, no está siendo el más soñado por Eduardo Camavinga. A pesar de ello, el francés mantiene la cabeza fría y sabe que volverá a mostrar todo su nivel y potencial en el verde del Santiago Bernabéu. Con apenas 22 años y con un contrato hasta 2029, el francés sigue siendo una apuesta de futuro para el Real Madrid.

Una apuesta que, si se miran los números, ya ha salido rentable. Llegó a Concha Espina a cambio de 31 millones de euros en 2021 y ya suma dos Champions League. El año pasado, Cama fue titular en Wembley contra el Borussia Dortmund. Levantó su segunda orejona con los merengues y fue un elemento clave en la epopeya de la 15ª y del título liguero. A veces, el fútbol no tiene memoria.

La situación de Cama es un reflejo de las altas expectativas que rodean al Real Madrid. En un equipo donde la victoria es la única opción viable, cualquier error puede tener consecuencias importantes. Por lo tanto, Eduardo seguirá trabajando incansablemente para mejorar su juego y justificar la confianza que se ha depositado en él. Su futuro en el club depende en gran medida de su capacidad para responder a estos desafíos y demostrar que es un jugador capaz de cumplir con las altas expectativas de la entidad de Chamartín.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias