El balear ha dejado de contar para Ancelotti

La desaparición de Marco Asensio en los planes del Real Madrid

marco asensio
Marco Asensio se lamenta en un partido de esta temporada. (AFP)

La situación de Marco Asensio en el Real Madrid comienza a ser una incógnita. El extremo balear ha dejado de contar para Carlo Ancelotti precisamente en el momento más importante de la temporada. Este mes de febrero ha sido un auténtico maratón de compromisos, con un total de ocho. Y en lo que llevamos de mes de marzo, ya son dos los partidos que se han disputado habiéndose quedado en blanco en ambos: contra el Barcelona en Copa y ante el Betis este domingo. 

Porque el Real Madrid está mostrando un serio problema de cara a gol. Los cinco goles que le endosaron al Liverpool en Anfield parecen un espejismo, ya que ha visto como tan sólo ha anotado un gol en los últimos tres encuentros. Y dicho tanto fue obra del canterano Álvaro Rodríguez en el derbi viendo como se ha adelantado en la rotación a Marco Asensio. 

Y es que el propio Asensio estuvo calentando durante más de media hora sobre la banda del Benito Villamarín para finalmente no entrar al campo. Un total de cero minutos cuando el Real Madrid necesitaba más que nunca el gol para evitar el segundo pinchazo consecutivo en Liga. Ocurrió lo mismo el pasado jueves en el partido de Copa ante el Barça. El conjunto blanco se veía incapaz de hincarle el diente a los de Xavi Hernández, pero Ancelotti no vio oportuno sacar al balear.

No obstante, el ’11’ pudo disfrutar la de la titularidad el pasado fin de semana en el derbi ante el Atlético de Madrid, pero fue sustituido a las primeras de cambio después de pasar más que desapercibido. durante los 60 minutos que estuvo en el campo. Pero el partido ante el Liverpool fue el que marcó el camino de esta falta de confianza. En Anfield y con la victoria en el bolsillo, Ancelotti solo le dio cuatro minutos, entrando al terreno de juego al borde del descuento.

Futuro

Todo esto llega en un momento complicado de la temporada. A partir de este mes de marzo comenzarán a fraguarse las renovaciones y Asensio es uno de ellos ya que finaliza contrato el 30 de junio de este verano. La realidad es que al jugador y al club les separa una diferencia de medio millón de euros para llegar a un acuerdo, pero lo cierto es que esta situación no ayuda a la hora de decidir por ambas partes.

Asensio, a día de hoy, tiene una ficha de 4,5 millones de euros netos por temporada. El Real Madrid le ofrece cinco kilos al año, pero Jorge Mendes reclama un poco más para el jugador. Aunque llegó a reclamar un contrato de seis millones, el superagente portugués ha rebajado sus pretensiones a los 5,5 kilos por curso. Por ello, existe una mínima diferencia de medio millón que se irá negociando conforme avance la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias