Denuncian a Jovic por saltarse la cuarentena y marcharse a Serbia

Luka Jovic ha sido denunciado por la policía de Serbia después de saltarse la cuarentena y desplazarse hasta su país. El jugador del Real Madrid tendrá que "responder ante los tribunales". Según el club, el serbio siguió las indicaciones de los servicios médicos.

Jovic
Luka Jovic celebra un gol con el Real Madrid.

Luka Jovic se habría saltado la cuarentena impuesta en España debido a la crisis del coronavirus para desplazarse hasta Serbia, donde, según denuncia la prensa del país, se ha marchado el jugador del Real Madrid.

Siempre según los medios serbios, tanto Jovic como el jugador del Ascoli Nikola Ninkovic han sido denunciados por la policía después de las nuevas normas emitidas para contener el propagación del coronavirus. El jugador madridista ha recibido duras críticas por su comportamiento.

«En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado», asegura el diario Blic, añadiendo que la policía está rastreando los movimientos de Jovic en Belgrado.

«Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia», denunció por su parte el diario Informer, explicando que el jugador estuvo celebrando el cumpleaños de su novia, Sofija Milosevic, por las calles de la capital serbia.

Con permiso del club

Según informaron fuentes del Real Madrid a Europa Press, el serbio siguió las indicaciones de los servicios médicos del club que le recomendaron cumplir la cuarentena en su país «por prescripción médica».

El pasado fin de semana Luka Jovic viajó en avión privado a Serbia, con la «recomendación precisa» de guardar la cuarentena por el coronavirus en su pueblo natal, Bijeljina, antes de que entrara en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno español el pasado domingo 15 de marzo.

Todo los trabajadores del Real Madrid fueron puestos en cuarentena y sus instalaciones cerradas la semana pasada después de que un jugador de la sección de baloncesto, Trey Thompkins, diera positivo por coronavirus.

Críticas en su país

La primera ministra serbia , Ana Brnabic, ya había criticado el regreso a casa durante esta epidemia de algunos jugadores que tienen contratos millonarios en el extranjero sin mencionar nombres: «Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa».

Brnabic y otros líderes han instado a todos los ciudadanos serbios a abstenerse de regresar a casa si es posible para limitar la propagación del virus. Sin embargo, más de 45.000 personas regresaron y muchos ignoraron las órdenes de aislamiento.

El Ministro de Interior, Nebojsa Stefanovic, también confirmó la denuncia contra de algunos deportistas, sin indicar la identidad. «También hemos denunciado a algunos exponentes conocidos del deporte. Ellos responderán ante los tribunales», dijo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias