Cuatro de cuatro

El dato que augura que el Real Madrid volverá a salir campeón de Champions

El Real Madrid logró tumbar al vigente campeón de Champions League en cinco de sus últimos siete títulos de Europa y se medirá ahora al City

Real Madrid Champions
Los jugadores del Real Madrid levantan la Champions League 2021-22. (Getty)

Al Real Madrid le ha tocado bailar con la más fea en Champions League tras el sorteo de cuartos de final celebrado este viernes. El Manchester City, el actual campeón, será el rival a batir para los blancos si quieren estar en las semifinales de esta edición. Además, para mayor reto, el primer partido se disputará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Etihad Stadium. Pese a esto, hay un dato que augura que el Madrid volverá a salir campeón.

El 14 veces campeón de Europa afronta otra temporada con la ilusión de añadir otro título más a su vitrina europea. En frente tendrá al actual campeón, un Manchester City que se presenta como el rival a batir y que, como dice el propio Carlo Ancelotti, «si queremos ganar la Champions tenemos que ganar al City». Ese es el reto del club blanco y, a su vez, el dato que desencadenaría una historia que se ha repetido demasiadas veces en las Orejonas que conquistaron.

¿Qué tienen en común las Champions que levantó el Real Madrid en el 98, en el 2000, en el 2002, en el 2014 y en 2022? Posiblemente que los merengues fueron los mejores de toda Europa es una de ellas, pero lo que también tienen en común aquellos títulos fue que para alcanzar la final y el consiguiente trofeo de campeón, el Madrid tuvo que derrotar al campeón vigente ya sea en cuartos de final o en las semifinales.

El Real Madrid, intratable en Champions

Año 1997. El Borussia Dortmund sale campeón de la Champions League por primera vez en su historia –y última– tras vencer a la Juventus en la final en Hungría. Al año siguiente el Real Madrid se toparía en semifinales con el vigente campeón al que vencería por 2-0 en el Bernabéu y pasaría tras el 0-0 en Alemania. En la final, ante la Juventus, Mijatovic lograría un aún a día de hoy polémico gol que daría el título a los blancos.

Repetimos ecuación. Año 1999, el Manchester United sale campeón de la Champions y al año siguiente se cruza en el camino del Real Madrid en cuartos de final. Los blancos vencen tras un 0-0 en la ida y un 2-3 en Old Trafford con doblete de Raúl. El Bayern de Múnich también cayó por el camino y en la final ante el Valencia vencen por un contundente 3-0.

Lo mismo pasó en 2001 y en 2013. En ambos años el Bayern de Múnich venía de ser campeón de la Champions y se topó al año siguiente con el Real Madrid, primero en cuartos en 2002 y después en semifinales en 2014, en ambos el Real Madrid les superó para salir primero campeón ante el Bayer Leverkusen, con aquel icónico gol de Zinedine Zidane, y después ante el Atlético de Madrid en aquel minuto 93 que desencadenó la prórroga que dominarían los blancos.

La última referencia así fue en la Decimocuarta, tras la Champions League que ganó el Chelsea en 2021, los blancos salieron campeones en 2022 en una de las temporadas más locas en Europa, donde lo blancos tumbaron a PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool en la final para alzarse con el título. Esta temporada se encuentra con el Manchester City, el vigente campeón, en los cuartos de final y ya podemos vaticinar qué pasará si logran pasar de ronda…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias