Champions League

Cuatro titulares del Real Madrid corren peligro de suspensión contra el Manchester City

Vinicius, Bellingham, Camavinga y Tchouaméni jugarán apercibidos

Real Madrid
Jude Bellingham es amonestado en la Champions League (Getty)

Cuatro jugadores del Real Madrid, Vinicius, Jude Bellingham, Camavinga y Tchouaméni, jugarán apercibidos la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Si algunos de estos cuatro futbolistas ve la amarilla en el duelo de ida, se perdería el partido de vuelta en el Etihad Stadium. En el caso del Manchester City, el único apercibido es Rubén Dias.

Por tercer año consecutivo, Real Madrid y Manchester City se verán las caras en la Champions League. La temporada pasada y la anterior fue en semifinales, y este año jugarán a doble partido en los cuartos de final. La ida se disputará en el Santiago Bernabéu los días 9 o 10 de abril, y la vuelta será el 16 o 17 de abril en el Etihad Stadium.

Para ese partido de ida en el Santiago Bernabéu, hay cuatro jugadores del Real Madrid que correrán peligro de suspensión si ven una cartulina amarilla. Estos son Jude Bellingham, Vinicius, Camavinga y Tchouaméni. Los cuatro han visto dos cartulinas amarillas hasta el momento en lo que llevamos del torneo. Si ven una más contra el City, se perderán el partido de vuelta en Inglaterra. Cuatro jugadores que son potencialmente titulares para Ancelotti.

Por parte del Manchester City, solamente Ruben Dias ha visto dos amarillas hasta el momento entre la fase de grupos y los octavos de Champions, por lo que es el único jugador apercibido por parte de los ingleses. Los cuatro futbolistas apercibidos en el cuadro de Carlo Ancelotti son cuatro jugadores de máxima importancia.

Bellingham y Vinicius, máximos goleadores

Jude Bellingham y Vinicius son los dos máximos goleadores del Real Madrid esta temporada. Dos jugadores indiscutibles en el once titular de Carlo Ancelotti y dos jugadores cruciales esta temporada. El inglés lleva 20 goles y nueve asistencias en 31 partidos. El brasileño ha anotado 16 goles y ha repartido ocho asistencias en 27 encuentros. Los dos se han perdido partidos por lesión y los dos han superado aun así los 2.000 minutos en esta campaña. Serán sin duda dos jugadores claves ante el Manchester City, y si se pierden la vuelta serán dos bajas muy complicadas para suplir.

Camavinga y Tchouaméni también son dos jugadores trascendentales para Ancelotti en su mediocentro. Dos jugadores, además, que el italiano ha utilizado muchas veces como comodines. Siempre ayudan al equipo sea donde sea. El propio Camavinga jugó la temporada pasada contra el Manchester City en el lateral izquierdo. Tchouaméni esta temporada lo hecho en varias ocasiones como central después de las lesiones.

«Ellos son los campeones y nos conocemos perfectamente. No tengo que explicar todas las virtudes que tiene el Manchester City, pero creo que van a ser dos partidos magníficos para el público. Dos equipos con vocación ofensiva, dos equipos campeones, con jugadores de primerísimo nivel en el terreno de juego… Nos esperan dos partidos tremendos. Tenemos la esperanza y la ilusión de que el equipo estará a la altura. Tenemos que conseguir un buen resultado en el Bernabéu para defenderlo luego en Manchester. Vamos a ver como llegamos los dos. En medio hay un parón de selecciones y a ver como llegan los jugadores. Sabemos que va a ser una eliminatoria muy difícil», confirmó Emilio Butragueño tras el sorteo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias