La curiosa historia de José Juan: el portero de 41 años al que la Wikipedia nombró… ¡presidente de Gobierno!

José Juan se convirtió en el héroe del Alcoyano después de firmar 10 paradas contra el Real Madrid. Fue el protagonista en las redes sociales después de que le fútbol le quisiese premiar por su trayectoria profesional

La curiosa historia de José Juan: el portero de 41 años al que la Wikipedia nombró… ¡presidente de Gobierno!
José Juan, en el partido contra el Real Madrid. (EFE)

El portero del Alcoyano fue uno de los grandes protagonistas de eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey. A sus 41 años, José Juan se convirtió en el héroe después de completar 10 paradas a los atacantes madridistas, convirtiéndose en el meta que más intervenciones acertadas ha tenido contra los de Zidane esta temporada en todas las competiciones.

Por arriba, por abajo, desde centros laterales… José Juan lo paró casi todo. A excepción del gol de Militao, que adelantó al Real Madrid en el marcador justo antes del descanso, el cancerbero estuvo perfecto en todas sus acciones convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los madridistas.

«Estoy emocionado con del partido que hemos hecho», decía tras el partido un José Juan que es uno de esos veteranos que acumula una carrera deportiva de 22 años jugando por todos los campos de España y que «espera seguir un tiempo».

Su actuación fue tan memorable que se convirtió en el hombre de moda en unos memes que le comparaban con Luis Rubiales por su parecido físico y hasta la Wikipedia le nombraba como nuevo presidente de Gobierno.

El fútbol quiso premiar a uno de esos futbolistas currantes que llegó al Alcoyano en 2019 procedente del Elche después de haber jugado en el Lugo, el Granada, el Aguilas, Granada 74, Ciudad de Murcia, Ourense o los filiales de Celta o Valladolid. 

La historia de José Juan Figueras es la de un portero que apenas ha jugado 37 minutos en Primera División. Fue en el año 2003. Aquel día, Pinto tenía varicela y expulsaron a Cavallero. Con 23 años y con la camiseta del Celta salió al campo con una actuación no muy acertada. Nunca más volvió a jugar en la máxima categoría. Este miércoles, 18 años después, se convirtió en el héroe ante el Real Madrid en la Copa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias