El Real Madrid ya conoce a su rival en las semifinales de la Copa del Rey, el Real Sociedad. El sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha determinado un emparejamiento con el conjunto txuri urdin. La ida se disputará en el estadio de Anoeta y la vuelta en el Santiago Bernabéu. El coliseo madridista determinará quién pasa a la gran final del 26 de abril en el estadio de La Cartuja (Sevilla).
Los blancos llegaban a esta ronda después de eliminar al Leganés gracias a un gol de Gonzalo García en el minuto 93. Esa diana del canterano dio la victoria al Real Madrid cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la prórroga. El tanto valía el pase a unas semifinales de Copa del Rey dos años después. En el bombo estaban Barcelona y Atlético de Madrid, además de la Real Sociedad. El objetivo era evitar a los dos primeros.
Por el camino, el Real Madrid se ha enfrentado a la Deportiva Minera, a la que goleó por 0-5 en su estreno en el torneo del K.O. este año. En octavos de final recibió al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Los goles de Mbappé y Vinicius pusieron con ventaja al equipo local, pero el cuadro vigués le dio la vuelta en ocho minutos para forzar la prórroga con goles de Bamba y Marcos Alonso de penalti. En el tiempo extra, los blancos fueron superiores y acabaron ganando por 5-2.
Ahora tendrán que abordar un duro enfrentamiento frente a la Real Sociedad. El Real Madrid ha logrado evitar a los dos cocos, Barcelona y Atlético, en este sorteo. Además, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti contará con el factor campo a favor al disputarse el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu.
¿Cuándo se juega el Real Sociedad-Real Madrid?
Las semifinales de la Copa del Rey se disputarán el 25 y 26 de febrero, la ida, y el 1 y el 2 de abril, la vuelta. Concretamente, el Real Sociedad-Real Madrid se jugará el 26 de febrero, la ida en Anoeta, y el 1 de abril la vuelta en el Santiago Bernabéu. Los cuatro encuentros tendrán lugar a las 21:30 hora peninsular española porque se emitirán por TVE y Movistar+.
El objetivo no es otro que estar en la gran final del día 26 de abril en La Cartuja. En caso de que pase el Real Madrid se podría ver una de las mejores finales de Copa del Rey de los últimos años, ya que por el otro lado van Barça y Atleti, los dos gigantes de la Liga junto con el conjunto madridista. Así lo determinó el sorteo celebrado este miércoles.
En primer lugar, salió la bola de FC Barcelona, lo que implicaba que jugarían la ida como locales, y después la de la Real Sociedad, que también actuaría como local en esta ronda. La siguiente bola que salió fue la del Atlético de Madrid, que se enfrentaría al cuadro azulgrana, y después la del Real Madrid como rival de la Real Sociedad.