El crack luso busca una salida de Turín y la Juve escucha ofertas

A Cristiano Ronaldo sólo le quedan dos salidas para irse de la Juve: PSG o Miami

Cristiano Ronaldo tiene la opción seguir en la Juventus para cumplir su contrato, fichar por el PSG o marcharse con Beckham al Inter de Miami

A Cristiano Ronaldo sólo le quedan dos salidas para irse de la Juve: PSG o Miami
DILEMA-DE-CR7-deportes-interior

La eliminación de la Juventus de la Champions League antes de lo previsto ha desatado los rumores acerca de un posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Sin embargo, desde el club se apunta a que su vuelta es «imposible». El conjunto blanco tiene otros objetivos de cara al próximo mercado y el luso no encaja en los planes de cara a la próxima temporada. Sin opciones de volver a fichar por el equipo en el que desarrolló la parte más exitosa de su carrera, al portugués le quedan tres opciones de cara al próximo año.

Y es que los últimos sinsabores de Cristiano Ronaldo en la Juventus le han hecho pensarse su futuro. Primero llegó la eliminación en Champions League ante el Oporto y este domingo el luso dijo adiós a las opciones de Serie A tras caer en casa ante el Benevento. En Italia ya se ha filtrado bronca entre la plantilla y la diligencia del club y esto podría empujar aún más al luso a la puerta de salida. Por ello Jorge Mendes ha comenzado a tocar a los clubes más grandes de Europa, que puedan sufragar el alto salario de la estrella. Pero uno de ellos no será el Real Madrid.

El Manchester United, otro de los grandes de su carrera, también queda descartado como posible destino del portugués de cara al próximo año. Por ello, al astro juventino le quedarían tres salidas. La primera pasaría por quedarse en Turín, donde le queda un año de contrato; la segunda, por marcharse al PSG, uno de los equipos que podría asumir su alto salario y, por último, estaría la posibilidad de dejar temporalmente el fútbol de élite, marchándose a la MLS estadounidense.

Agotar contrato en la Juventus

Una de las opciones más factibles pasaría por quedarse en la Juventus. El delantero firmó por cuatro temporadas con el claro objetivo de devolver a La Vecchia Signora al trono europeo. Los italianos lo rozaron en 2017, sufriendo en la final de la Champions League en sus propias carnes la versión más letal de Ronaldo, que con un doblete posibilitó la victoria del Real Madrid por 4-1. Entonces, comprendieron que para ganarla debían contar con él en sus filas.

Dos temporadas después consiguieron hacerse con su fichaje, a cambio de 100 millones de euros y asumiendo un salario de 31 millones de euros netos anuales. La cifra, ahora mismo, es inasumible de cara a un futuro próximo para los bianconeri, por lo que en un principio no podrían renovarle el próximo curso. Si decide seguir en Turín y si el club está de acuerdo en que así sea, quedaría libre en 2022, lo que facilitaría su llegada a otro club una vez cumpla su contrato.

Fichar por el PSG

Si hay dos equipos que pueden asumir el coste de ficharle, son el París Saint-Germain y el Manchester City. En el conjunto citizen no encajaría, además de que estaría condicionado por su pasado como red devil. Quedaría la opción del equipo francés, que es la que ahora mismo baraja Jorge Mendes. Una operación que puede ser posible, pero que dependería del futuro de Kylian Mbappé y de Leo Messi.

El PSG se presenta como la primera opción para llevarse a Messi en el caso de que decida salir del Barcelona. La ficha del argentino es aún más alta que la del luso y sólo sería viable respetando los parámetros del fair-play financiero si sale Mbappé. El joven atacante francés es el objetivo del Real Madrid que, de llevárselo, dejaría vía libre a Messi, siempre y cuando se decida a marcharse del Barcelona.

En estos momentos, la llegada de Laporta acerca la continuidad de Messi, aunque deberá valorar primero el proyecto del nuevo presidente culé. Si finalmente se queda y, además, el PSG vende a Mbappé, podría ser posible el fichaje de Cristiano Ronaldo por el equipo de Pochettino.

Beckham le espera en Miami

Si ninguna de las posibilidades le convence o se pueden dar, le quedaría una última bala, aunque alejado de la élite europea. El sueño americano de David Beckham no descarta a hacerse con las dos figuras más relevantes del mundo del fútbol y el ex futbolista inglés estaría encantado de acoger a Cristiano en el Inter de Miami.

En este caso, parece que la parte económica no sería un problema para el equipo estadounidense. Además, Ronaldo gozaría de la condición de estrella absoluta del soccer, siendo un importante reclamo, lo que le podría reportar un aumento considerable de sus ingresos por publicidad. Lo que no está claro es si la opción de Miami saciaría el constante hambre del luso, que sí optaría a ganar todos los títulos posibles a nivel nacional y continental, pero de menor prestigio, lo que le alejaría además de la competencia por los premios individuales.

Su marcha a la Major League Soccer podría considerarse como un retiro temporal, un punto y aparte que no tendría por qué suponer el fin de su carrera en el fútbol europeo. Sin ir más lejos, en la figura de Zlatan Ibrahimovic está el ejemplo de que se puede regresar de Estados Unidos y continuar siendo determinante en los grandes del viejo continente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias