Especula con la posibilidad de fichar a Messi y Cristiano Ronaldo

El sueño americano de Beckham para el Inter Miami

David Beckham quiere conseguir un Inter de Miami galáctico y no descarta fichar a grandes estrellas, incluso a Messi y Cristiano

El inglés ya se ha interesado en grandes jugadores del fútbol europeo y quiere incrementar la nómina de estrellas en su club, donde ya cuenta con Higuaín y Matuidi

El sueño americano de Beckham para el Inter Miami
Algunos de los objetivos de Beckham para completar su sueño americano en Miami.
Hugo Carrasco

David Beckham aspira a convertir el Inter Miami en un equipo puntero de la Major League Soccer. El ex jugador inglés, actual propietario del club estadounidense, quiere juntar a varios galácticos en sus filas, para lograr que sea un equipo que marque diferencias sobre el terreno de juego y fuera de él. Para ello, no renuncia a que Leo Messi o Cristiano Ronaldo puedan recalar en la franquicia que dirige en un futuro próximo, lo que consolidaría su sueño americano y daría un notorio impulso ya no sólo a la MLS, sino a su propio equipo, consolidándolo como un referente a nivel mundial.

Beckham reconoció en un la presentación de las nuevas equipaciones del conjunto de Florida para la nueva temporada que tiene en mente conseguir que el proyecto continúe creciendo deportivamente, a través de la contratación de grandes estrellas. En concreto, fue preguntado por la posibilidad de que Messi o Cristiano puedan llegar al club y señaló que «son el tipo de jugadores que aspiramos a traer».

El británico fue durante su carrera deportiva uno de los principales referentes mediáticos del mundo del fútbol. El máximo exponente de los galácticos y pionero de una nueva forma de entender el deporte rey, ahora quiere dar desde los despachos ese salto de calidad, consiguiendo que su equipo se consolide como uno de los principales reclamos tanto dentro como fuera de Estados Unidos, fichando a figuras de gran relevancia.

Messi y Cristiano Ronaldo serían para Beckham la piedra angular de su megaproyecto. Los dos se encuentran en el tramo final de sus carreras deportivas, pero aún siguen marcando la diferencia en el fútbol europeo. Sin embargo, el inglés no renuncia a poder hacerse con sus servicios una vez pongan fin a su etapa en la élite del viejo continente, lo que sería sin dudas un gran impulso para el ‘soccer’ que, pese a llevar años aspirando a dar el salto que lo equipare a las grandes ligas, no termina de conseguirlo.

Un proyecto liderado por veteranos

Desde la incorporación del Inter Miami a la competición, en la temporada 2020, el que fuera jugador del Manchester United y del Real Madrid no ha dejado de mostrarse interesado en jugadores de renombre, con el objetivo de lograr convertir a su club en un referente. Beckham se ha interesado en todo tipo de estrellas mundiales del fútbol, en su mayoría veteranos, con el objetivo de ofrecerles un último contrato que les permita retirarse en un destino exótico, con una presión inferior a la que tienen en Europa.

De hecho, varios han sido los galácticos que ha tratado de llevarse Beckham a su proyecto americano, consiguiendo contar en su primera temporada en la MLS con los servicios de Gonzalo Higuaín y de Blaise Matuidi. Pero no se conforma únicamente con su presencia, por lo que no ha parado de mostrar su interés en más estrellas con las que consiga crear un equipo más que competitivo en su liga y con el que lograr disputar los torneos internacionales más importantes, como la Champions de la Concacaf o el Mundialito de Clubes.

Entre las estrellas que el ex futbolista tiene en su radar, más allá de Messi o Cristiano Ronaldo, destacan nombres como Cavani, Gotze, Willian, Valencia o Busquets. Todos ellos han sonado con fuerza para recalar en Miami y el propio club llegó a trasladarles su interés de forma formal a varios de ellos, aunque en su momento ninguno quiso aventurarse en el fútbol estadounidense.

Sí que podría enrolarse en las filas de las garzas el meta del Manchester United, Sergio Romero. El argentino no cuenta en absoluto para Ole Gunnar Solskjaer. De hecho, en la presente temporada aún no ha tenido minutos con los red devils. Todo apunta a que, una vez finalice su contrato en junio de 2021, se incorporará al equipo de Beckham.

Quiere pescar en el Real Madrid

Además, el Inter Miami ha sonado como posible destino de dos jugadores del Real Madrid. El pasado verano, aún con el mercado de fichajes abierto, se especuló con que el destino de Gareth Bale podría estar en el equipo de Beckham. Sin ir más lejos, el propio galés llegó a decir que la MLS podría ser un destino ideal, al tener en Estados Unidos los mejores campos de golf, pudiendo compaginar a la perfección el fútbol con la que es una de sus pasiones.

En un momento en el que el Real Madrid sabe que Bale regresará a la capital una vez finalice su cesión en el Tottenham, tras la negativa de los spurs a ejercer la opción a compra que tienen, una de las opciones que se manejan es la de que el de Cardiff se marche a la MLS. Aún le queda una temporada más de contrato con el conjunto blanco y el Inter Miami podría ser una de las pocas posibilidades con las que cuenten los madridistas para desprenderse de él.

También mostró el conjunto americano su interés en Luka Modric. De hecho, se especulaba con que una vez quedase libre en junio de 2020, cuando finalizaba su contrato con el conjunto madridista, emprendiese un nuevo rumbo en su carrera en las filas del equipo de Beckham. Sin embargo, la renovación del croata durante una temporada más ha vuelto a suponer una negativa para las intenciones del ahora directivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias