Podrían provocar un movimiento sísmico en el mercado mundial

Se avecina terremoto en el fútbol mundial: el efecto dominó de Messi y Cristiano

El mundo del fútbol podría ser testigo el próximo mercado de fichajes de un efecto dominó nunca antes visto: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Kylian Mbappé serían los protagonistas

El Barcelona no tendría fondos para sufragar el salario de Messi y Cristiano podría cambiar de aires

cristiano messi
Las salidas de Cristiano y Messi pueden poner en jaque el fútbol mundial.

Todavía queda algo más de tres meses y medio para que abra el mercado de fichajes de verano, pero la expectación por lo que pueda pasar ya está al orden del día. Complicado imaginar más alicientes para una ventana de traspasos que oposita a ser histórica, en la que pueden ser protagonistas los dos mejores jugadores de los últimos años –Messi y Cristiano– y los que están llamados a sucederles, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

De hecho, el futuro de estos cuatro jugadores podría estar interconectado. El próximo verano, el mundo del fútbol podría ser testigo de un efecto dominó nunca antes visto, en el que el movimiento de alguno de ellos provocaría un terremoto en el mercado de fichajes. Barcelona, Real MadridManchester City y París Saint-Germain, protagonistas de un movimiento sísmico sin precedentes en el mercado de fichajes estival.

Casi todo gira en torno al futuro de Messi

El llamado a ser el gran protagonista del próximo mercado es Leo Messi. Por primera vez en su carrera, el argentino podría abandonar el Barcelona y firmar gratis por otro equipo. París Saint-Germain y Manchester City son las dos opciones que tiene encima de la mesa el jugador, además de la opción de seguir en Barcelona.

Son varios los escenarios que pueden desencadenar la decisión de Messi. El primero de ellos es el que provocaría su salida de Can Barça. En ese caso, el Barcelona se lanzaría a por Erling Haaland, cuyo agente Mino Raiola mantiene una gran relación con Joan Laporta, nuevo presidente azulgrana. De esta forma, se lo quitarían a un Real Madrid que estaría obligado a reforzarse para competir contra su gran rival español. Ahora bien, la elección del club de destino de Messi también sería capital para el transcurso del mercado de fichajes.

Si elige unirse al proyecto del París Saint-Germain y reencontrarse con su gran amigo Neymar, Mbappé saldría casi seguro y se pondría en bandeja a un Madrid loco por contar con sus servicios. Sin embargo, la situación cambiaría si el PSG no logra convencer a Messi y sí lo hace el Manchester City. En ese caso, el PSG iría a por Cristiano Ronaldo, que no atraviesa su mejor momento en Turín y es pretendido por el conjunto francés, según Le Parisien. Nada cambiaría en torno al futuro de Mbappé y Haaland.

Por último, Messi podría finalmente decidir quedarse en Barcelona y continuar en el equipo de su vida. En esta situación, Haaland se alejaría de Barcelona por la dificultad de pagar dos salarios tan altos. El PSG tendría que decidir entre ir a por Cristiano o quedarse con Mbappé, siempre que el ex del Mónaco quiera renovar.

El Madrid entre Haaland o Mbappé

El Real Madrid necesita refuerzos en el próximo mercado de fichajes. La afición blanca pide a gritos un jugador que llené el vacío que dejó Cristiano Ronaldo en verano de 2018. Tres son los candidatos a día de hoy: Mbappé, Haaland y el propio delantero portugués, que podría salir de la Juventus este verano. Tal y como adelantó OKDIARIO, la directiva del Madrid no contempla por el momento el regreso de Ronaldo, pero todo depende de si son capaces de firmar a Mbappé o Haaland.

A falta de menos de cuatro meses para la apertura del mercado de fichajes, el de 2021 se presenta como la ventana de traspasos estival más esperada de los últimos años. En un contexto de recesión económica por la pandemia del coronavirus, estará sobre la mesa el futuro de nada más y nada menos que Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Y muchos más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias