En los próximos meses el argentino decidirá su futuro

El PSG tiene 10 ‘kilos’ más para convencer a Messi

El París Saint Germain sigue vivo en la Champions League a costa del Barcelona. El conjunto parisino tiene más argumentos para tratar de convencer a Leo Messi: un buen proyecto deportivo que ya funciona en Europa

Una Champions League sin Leo Messi y Cristiano 15 años después

El PSG tiene 10 ‘kilos’ más para convencer a Messi
Leo Messi saluda a Icardi tras el PSG - Barcelona (Getty)

El París Saint Germain tiene otro buen argumento para tratar de convencer a Leo Messi el próximo verano. La clasificación del equipo parisino en la Champions League le reportará 10’5 millones de euros más, una entrada de fondos que siempre es bienvenida, pero también una muestra de que el PSG ya va obteniendo buenos resultados también en Europa.

Leo Messi ha de tomar una decisión de aquí a los próximos meses. Su contrato con el Barcelona finaliza el próximo mes de junio y el argentino ha de elegir cuál será su destino a partir de entonces. La victoria de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia de la entidad azulgrana, más el júbilo tras la remontada en Copa y los buenos resultados en Liga han dejado en más de uno la sensación de que Leo Messi podría seguir en el Camp Nou. Pero su futuro aún está en el aire.

El París Saint Germain, uno de los clubes que más interés ha demostrado por contar con el rosarino, hará todo lo que esté en su mano para tratar de convencerlo. Y una buena baza la jugaron este miércoles con la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, precisamente a costa de los azulgranas. Los franceses ingresarán una buena suma por su clasificación, una cuenta que puede seguir creciendo si continúan avanzando, pero también es una muestra de que el proyecto del PSG funciona en Europa.

Finalistas en la pasada edición y con un equipo cargado de estrellas, el París Saint Germain mostró su dominio en la fase de grupos y su contundencia ante el Barcelona que, por primera vez en muchos años, se despedía de Europa en los octavos de final. Un adiós a una competición que se le resiste al argentino y aunque la imagen del equipo fue mejor, terminaron pagando tras lo ocurrido en el Camp Nou.

Un buen proyecto deportivo

Fue precisamente la ausencia de un proyecto deportivo lo que generó el runrún en la mente de Leo Messi la pasada temporada. El argentino se expresó en esos términos en varias ocasiones, pues no veía una idea clara en la propuesta deportiva del club. Ahora las cosas están cambiando ligeramente y la apuesta por los jóvenes canteranos azulgranas está funcionando.

El propio Ronald Koeman se mostró seguro con que el proyecto deportivo no sería un problema para Leo Messi y que el argentino está satisfecho con el rumbo que está tomando el equipo. «Leo ve que el equipo va a más. Con los cambios que hemos hecho. Con mucha calidad, con mucho futuro…. No podemos tener dudas del futuro del equipo», dijo el técnico en la rueda de prensa tras la eliminación en la Champions League.

Pero el París Saint Germain también está obteniendo buenos resultados ahora. Al equipo parisino se le señaló después de su gran inversión por traer a jugadores como Neymar o Mbappé. Su hegemonía en Francia se mantuvo, pero en Europa el equipo no terminaba de cuajar. Hasta el año pasado. Por fin alcanzaron la final de la Champions League y en la presente temporada siguen siendo uno de los candidatos al título.

Además, en el conjunto parisino Messi se encontraría con rostros conocidos. Su buen amigo Neymar ya lo espera con los brazos abiertos y también tiene a varios compatriotas: Mauro Icardi o Di María, que espera renovar su contrato. El capitán azulgrana tiene varios meses por delante para sopesar bien cuál es su mejor destino para continuar su gran carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias