Champions League

Una Champions sin Cristiano y Messi en cuartos… 15 años después

Cristiano Ronaldo y Leo Messi han quedado eliminados de la Champions League y no estarán en los cuartos de final

El Barcelona cayó eliminado tras empatar contra el PSG en el Parque de los Príncipes

cristiano messi
Cristiano Ronaldo y Messi, en el Barcelona-Juventus. (AFP)

Los tiempos están cambiando. Los años van pasando y el tiempo va pasando por los grandes futbolistas. Dos de ellos son Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que tras ser eliminados sus equipos en la Champions League no estarán por primera vez en los cuartos de final de la máxima competición continental después de más de una década siempre alcanzando, como mínimo, esta ronda. El martes el luso cayó eliminado en la prórroga ante el Oporto y este miércoles el argentino ha hecho lo propio tras empatar ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

Hay que remontarse a la temporada 2004-05 en la que ambos futbolistas cayeron eliminados en los octavos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo, que por aquel entonces militaba en el Manchester United, quedó apeado del torneo por el Milan, que perdería la final ante el Liverpool en Estambul. Por su parte, Leo Messi, en su primera temporada en el Barcelona a las órdenes de Frank Rijkaard, cayó en la misma ronda frente al Chelsea.

Por lo tanto, desde 2005, durante 15 temporadas o Cristiano Ronaldo o Leo Messi, o los dos, han estado en los cuartos de final cada curso. Estos datos coinciden durante el tiempo que han dominado el fútbol mundial y no han tenido ningún otro jugador que se les acercase en cuanto a lo decisivos que han sido.

El curso siguiente a la 2004-05, Leo Messi ganaba su primera Champions, la segunda en la historia del Barcelona. No estuvo en aquella final, pero ya formaba parte de la primera plantilla. Ese mismo año Cristiano Ronaldo no alcanzó la fase final después de que el Manchester United quedase cuarto en la ronda de grupos.

En todos estos años sólo han coincidido en una ocasión en la final. Fue en la 2008-09 estando todavía Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Aquella noche salió vencedor Leo Messi en la final de la Champions League que se celebró en Roma, sumando una Orejona más a su palmarés personal. Desde ese momento nunca más han coincidido en una final de la máxima competición continental, pero han seguido levantando títulos.

En el cómputo global Leo Messi ha ganado 4 Champions, mientras que Cristiano Ronaldo suma una más que el argentino. El luso ganó cuatro Orejonas en cinco años con el Real Madrid y también levantó una defendiendo la camiseta de los red devils. Ahora, después de 15 años al rosarino y al portugués les toca ver desde los cuartos hasta la final desde el sofá de casa.

Un nuevo orden

Y es que este hecho que no sucedía desde hace más de una década tiene la cara de la moneda también. Erling Haaland y Kylian Mbappé han irrumpido con fuerza en el panorama mundial y parecen estar preparados ya para desbancar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi como los mejores futbolistas del mundo.

Nadie puede saber si en el futuro tendrán la trayectoria y números de Cristiano y Messi, pero lo que está claro es que serán los que dominen el fútbol y copen todos los titulares y premios individuales como el Balón de Oro o la Bota de Oro. A Haaland todavía le falta dar el salto en su carrera y Mbappé continúa meditando si renovar por el PSG o fichar por el Real Madrid. 

Tanto Mbappé como Haaland están rompiendo todas las estadísticas. Son los futbolistas más jóvenes en conseguir la cifra de los 20 goles antes de cumplir los 21 años y están llamados a batir todos los récords de Cristiano Ronaldo y Messi. El francés y el noruego sí están en los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Barcelona y al Sevilla respectivamente, siendo grandes protagonistas en los octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias