Champions League

Cristiano sella el hat trick más negro de su vida

Ajax de Amsterdam en 2019, Olympique de Lyon en 2020 y Oporto en 2021: Cristiano Ronaldo no ha sido capaz de superar la barrera de cuartos de final con la Juventus de Turín

La de este martes ha sido la eliminación más dura de Cristiano Ronaldo en Europa: no anotó en un cruce de Champions por primera vez en quince años y acabó señalado por el segundo tanto visitante

Cristiano Ronaldo
Cristiano sella el hat trick más negro de su vida. (Getty)

De jugar ocho semifinales de Champions League consecutivas con el Real Madrid –ganando cuatro de ellas– a encadenar tres temporadas seguidas sin ser capaz de superar la barrera de los cuartos de final con la Juventus de Turín. Es la caída libre en la Liga de Campeones de un Cristiano Ronaldo que volvió a sufrir este martes el tercer revés europeo consecutivo, esta vez ante el Oporto en los octavos de final de la presente edición.

Ajax de Amsterdam en 2019, Olympique de Lyon en 2020 y Oporto en 2021, los dos últimos años en octavos de final. Estos son los tres equipos que han dejado por el camino a la Juventus desde que Ronaldo aterrizó en Turín después de ganar tres Orejonas consecutivas con el Real Madrid. Tres fracasos –ante conjuntos a priori inferiores– que han alejado al portugués de cumplir el gran objetivo que se fijaron los italianos con su fichaje: levantar la Champions.

Sin duda, la de este martes ha sido la eliminación más dura de Cristiano Ronaldo en Europa. De hecho, se quedó sin marcar en una eliminatoria de Liga de Campeones por primera vez en quince años y acabó señalado por su bajo rendimiento y por la jugada del segundo tanto visitante, en una libre directo en el que salta y el balón se cuela por debajo de sus piernas. La sensación fue diferente a otros años, con un Ronaldo que parecía incapaz de guiar a su equipo a la siguiente eliminatoria.

En las ediciones anteriores el cuento había sido diferente: en 2019, la Juventus pudo jugar los cuartos ante el Ajax –cruce en el que anotó los dos únicos tantos de su equipo– gracias a su espectacular exhibición con hat trick incluido en cuartos de final ante el Atlético de Madrid. No fue mala tampoco su actuación en 2020. Tras una gran fase de grupos, Cristiano anotó un doblete en el partido de vuelta de octavos de final ante el Olympique de Lyon, que hizo bueno el resultado de la ida y acabo colándose en los cuartos.

El Madrid y Cristiano sufren separados

Desde que Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid, ni el club ni el jugador portugués han estado ni siquiera cerca de levantar una Champions. A nadie le ha salido bien la jugada de verano de 2018: el Madrid se quedó sin el mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones y Cristiano se unió a una Juventus que no tiene equipo para competir contra los mejores de Europa.

La eliminación de la Juventus deja por tercer año consecutivo sin Champions League a Cristiano Ronaldo. Aunque a nivel personal la temporada no está siendo tan mala –es el máximo goleador de la Serie A–, la eliminación en Europa se junta con la mala dinámica de los de Pirlo en la Serie A. La Juventus es tercera en la tabla, a diez puntos de un Milan que está lanzado en su carrera por ganar la Liga italiana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias