La Juve ganó 3-2 a un Oporto con 10 pero cae eliminada

Otro petardazo de Cristiano en la Champions

El Oporto, con 10, da la campanada pese a perder por 3-2 con la Juve en Turín y se clasifica para cuartos de final de la Champions League tras un final loco que se decidió en la prórroga. Un gol de Sergio Oliveira, que ya había anotado el primero de los suyos, en la prórroga da el pase a los lusos

Chiesa había remontado el tanto inicial con dos goles y Rabiot hizo soñar a los de Pirlo con el 3-2 pero al final murieron en la orilla y Cristiano se queda fuera de Europa, de nuevo en octavos

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Oporto. (AFP)
Miguel Zorío

Salta la sorpresa en Turín. El Oporto ha logrado la gesta y se clasifica para los cuartos de final de la Champions League pese a caer por 3-2 ante la Juventus en Turín en un final loco. El equipo italiano remontó el tanto inicial de Oliveira gracias a dos dianas de un excepcional Chiesa que le permitieron forzar la prórroga ante un Oporto con 10. Pero los lusos no se rindieron y en el tiempo extra lograron un gol que deja a Cristiano fuera de Europa de nuevo en octavos.

Los de Andrea Pirlo llegaban a este partido vivos gracias a un gol de Chiesa en los últimos compases del duelo de ida en Do Dragao. Ese tanto dejaba abierta la eliminatoria de cara a este partido en el Juventus Stadium. El conjunto italiano salió con fuerza, dominando los primeros minutos e incluso tuvo en la cabeza de Morata la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando aún no se habían cumplido ni cinco minutos de partido, pero se topó con el guardameta.

Poco después era el Oporto quien ponía a prueba a Szczesny por medio de Taremi. El delantero tuvo una doble ocasión pero el balón se estrelló primero en el meta y luego en el larguero. Se había salvado la Juve, aunque no por mucho tiempo. En el minuto 19 Sergio Oliveira adelantaría a los portugueses desde el punto de penalti, después de que Demiral derribara a Taremi dentro del área. Ese tanto daba tranquilidad a los de Sergio Conceiçao que se irían por delante al descanso.

La Juve estaba tocada, el Oporto complicaba aún más las cosas tras un primer tiempo en el que empezaron dominando los locales pero las ocasiones claras fueron de los visitantes. Los lusos necesitaban muy poco para plantarse en el área de Szczesny con peligro, mientras los pupilos de Pirlo lo intentaban sin éxito. En la reanudación espabiló la Vecchia Signora de la mano de un excelso Chiesa, que daba alas a los suyos con el tanto del empate nada más comenzar el segundo tiempo.

Cristiano cedió para el italiano y este anotó un auténtico golazo. Poco después llegaría la expulsión de Taremi. El delantero del Oporto vio dos amarillas en dos minutos y eso condenó a los portugueses para el resto del encuentro. A partir de ahí apretó la Juve y Chiesa haría el 2-1 que igualaba la eliminatoria. Cuadrado tuvo el 3-1 en el descuento con un balón a la madera. Finalmente, ninguno de los dos anotó y el partido se fue a la prórroga. Oliveira empataba con un testarazo de falta en el minuto 114 que obligaba a la Juve a meter dos. Pero Rabiot empató dos minutos después. Sin embargo eso no fue suficiente y el Oporto terminó confirmando el bombazo, y un nuevo fracaso de la Juve de Cristiano en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias