Champions League

Koeman: «Messi no puede tener dudas del futuro de este equipo»

Rueda de prensa de Ronald Koeman tras el empate del Barcelona ante el PSG en la vuelta de octavos de Champions League que elimina a los culés

KOEMAN
Ronald Koeman, descompuesto en un partido. (AFP)

Ronald Koeman compareció en zona mixta tras el empate del Barcelona en el Parque de los Príncipes que le deja fuera de la Champions League. El PSG fue superior en la eliminatoria y supo contener a los culés en un segundo tiempo que fue puro trámite y al que se llegó con el 1-1 tras la gran actuación de Keylor Navas.

Eliminados

«Al final estamos eliminados que es lo que cuenta en este deporte. Nos vamos con buena sensación porque tuvimos posibilidades de ponérselo más complicado al contrario. Hemos hecho una gran primera parte. Hemos sido superiores. La actitud ha sido buenísima. Merecimos algo más. Por lo menos 1-2 en el descanso, habría sido diferente la segunda parte».

Falta de efectividad

«Claro que ha sido un resultado exagerado. Creo que hemos sido superiores. Nosotros hemos marcado solo una, es la gran diferencia».

Gran desgaste

«No se puede criticar al equipo. El equipo ha hecho un desgaste enorme. No es la primera vez que el portero es lo mejor del contrario. Hemos tenido las oportunidades pero no las hemos aprovechado».

Orgulloso

«Hay diferencias. Hemos ido a por todas. Cuando juegas dos partidos hay tiempo para cambiar. La actitud y el primer partido ha sido bueno. Lo único que hemos hecho y hemos ido a por todo desde el principio».

El 1-2 lo cambiaba todo

«Es un momento importante el penalti. 1-2 en el descanso hubiera sido diferente, sobre todo para ellos. Son cosas que pasan, hemos perdido, hay que destacar la actitud».

Reacción insuficiente

«Nos vamos de otra manera de esta Champions. Hemos jugado a nuestro nivel y hay que seguir en este camino. Estamos tristes pero hoy la imagen ha sido muy importante».

¿Se quedará Messi?

«Leo ve que el equipo va a más. Con los cambios que hemos hecho. Con mucha calidad, con mucho futuro…. No podemos tener dudas del futuro del equipo».

Desaprovecharon mucho

«Nos faltó el premio de nuestro juego en el primer tiempo. Marcar uno o dos goles más, tener más ventaja…. Hemos arriesgado, hemos presionado, tuvimos oportunidades…. No supimos aprovecharlas».

Actitud irreprochable

«Estoy muy contento con el equipo, su actitud. Durante los 90 minutos. Merecimos al menos ganar el partido por muchas cosas».

¿Habló con Laporta?

«Todo el mundo del Barça puede esta orgulloso de la imagen de este equipo, también nuestro presidente. Hemos dado la cara. Hemos visto un equipo que ha querido remontar pero nos faltaba aprovechar las ocasiones. Esa fue la diferencia entre el PSG y nosotros».

Sin Messi y Cristiano en cuartos

«No sé si le generará frustración a Leo. Es una lástima porque son dos grandes jugadores, pero hay que aceptarlo. En cuanto al futuro de Leo, es él quien tiene que decidir. Nadie le puede ayudar. Él ve desde hace tiempo que en este equipo hay mucho futuro. Ese no va a ser un argumento para que no se quede».

La ida fue determinante

«Claro que son dos partidos contra ellos y la eliminatoria la perdimos en la segunda mitad en casa. Lo hemos tenido cerca. Hubo momentos en los que merecimos estar por delante en el marcador, con 1-2 o 1-3. El equipo ha demostrado que hay mucho futuro».

La efectividad un problema

«Es verdad. Tampoco es normal crear tantas oportunidades contra un equipo fuerte. Arriesgamos, tuvimos que defender uno contra uno… Creo que el juego sin balón fue fenomenal. Hay que tener más efectividad. Esa es la diferencia entre nosotros. Con muchas menos oportunidades, han marcado más goles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias