Para cuadrar sus cuentas, según informan en Italia

La Juventus quiere vender a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo podría acabar fuera de la Juventus al término de la presente temporada, en pos de cuadrar las cuentas del campeón italiano. El luso cobra 54 millones brutos por temporada y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022

Cristiano Ronaldo Juventus
Cristiano Ronaldo, en el partido ante el Oporto. (Getty)

La eliminación, temprana y sorpresiva, de la Juventus de la Champions League puede derivar en un terremoto en el club italiano en el que nadie está a salvo. La gran estrella del proyecto juventino, Cristiano Ronaldo, podría abandonar la nave bianconera al término de la presente temporada, según informa SportMediaset, en pos de cuadrar las cuentas de la entidad, tocadas por la crisis del coronavirus.

La directiva de la Juventus, siempre según el medio citado, reconoce que «el presupuesto está en números rojos y estamos discutiendo cómo intervenir sin tener que hacer demasiados recortes que puedan comprometer el nivel técnico del equipo». De esta manera, la alternativa económicamente más apropiada sería dar salida a Cristiano, cuyo montante salarial anual está a años luz del del resto de sus compañeros y que, a sus 36 años, no tiene demasiado recorrido futuro, pese a su impoluto estado de forma.

Cristiano gana 54 millones brutos por temporada, por lo que arreglar el presupuesto pasa, en gran medida, por que el luso abandone el equipo al término de la presente temporada. Ronaldo es la principal cara visible de la Juventus, que hizo un gran esfuerzo en el verano de 2018 para convencer al luso de continuar su carrera en el campeón italiano tras abandonar el Real Madrid. 

El atacante tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, por lo que la Juve debería encontrar un comprador para su gran estrella, en caso de que se imponga la idea de la venta de Cristiano. El futbolista tampoco está contento con el rendimiento del equipo, en una temporada en la que no están pudiendo dominar en la Serie A y en la que ya se han despedido, de forma obligada de la Champions League ante un rival menor como el Oporto y en octavos de final, cuando el objetivo era luchar por el título.

Su precio, 60 millones

Según los medios de comunicación italianos, la Juventus se conformaría con recaudar alrededor de 60 millones por la venta de Cristiano, de manera que podrían recuperar más de la mitad de la inversión realizada hace tres temporadas. Como destino probable aparece el Paris Saint-Germain, que también persigue el fichaje de Lionel Messi y que, en caso de marcharse Mbappé, podría hacer hueco en su plantilla a uno de los dos jugadores que han marcado la última década en el fútbol internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias