Luchan por ser el portero menos goleado

Courtois vs Oblak: pulso por el Zamora

Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, tiene una ventaja de cuatro goles sobre Jan Oblak en la lucha por el Zamora.

Courtois y Oblak
Courtois y Oblak.

Ser el portero menos goleado de la Liga Santander parece cosa de dos. De Jan Oblak, que ha ganado el Trofeo Zamora en las últimas cuatro ocasiones, y de Thibaut Courtois, que tiene mejores números esta temporada.

En los 28 partidos que ha disputado en el presente curso, el guardameta del Real Madrid ha encajado 18 goles, 0,64 por encuentro. Oblak, por su parte, ha encajado 23 en 32 choques, por lo que su coeficiente es de 0,71. También encajan menos de un gol por partido Unai Simón del Athletic (0,89) y David Soria del Getafe (0,94).

Thibaut Courtois aventaja a Oblak en cuatro goles

Gracias a haber mantenido su portería a cero en 14 de los 28 partidos que ha disputado, Courtois está en una posición envidiable para ganar el Zamora. Para ello deberá encajar cuatro goles menos que Jan Oblak de aquí a que termine el campeonato. Este trofeo se le resiste al Real Madrid desde hace doce años, cuando Iker Casillas se coronó como el portero menos goleado del campeonato en la temporada 2007-2008.

Thibaut Courtois tiene en su mano impedir que Oblak gane su quinto Zamora, algo que solo ha conseguido Víctor Valdés Ramallets, aunque no de manera consecutiva. Sería su tercer trofeo, ya que fue el portero menos goleado de la Liga en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, cuando militaba en el Atlético.

Más allá de individualidades, el Real Madrid ha encajado 21 goles en el presente curso y quiere cerrar el campeonato con menos de treinta en contra. Esto es algo que no consigue desde la temporada 1994-1995, cuando encajó 29 goles con Paco Buyo como portero titular.

De conquistar Courtois el Trofeo Zamora será el segundo que logra el Real Madrid en este siglo. Por su parte, ha ganado seis veces el Pichichi. Cristiano Ronaldo en tres ocasiones, RaúlRonaldo Nazario y Van Nistelrooy han conquistado este trofeo para el cuadro merengue.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias