Supercopa de España: Real Madrid - Athletic Club

Courtois volvió a aparecer con una superparada que le confirma como el mejor del mundo

Thibaut Courtois se convirtió en héroe en la consecución de la Supercopa de España del Real Madrid con una parada impresionante en el penalti lanzado por Raúl García. El portero belga, que ya se había vencido hacia un lado, sacó la pierna para volear el tiro y despejarlo convirtiéndolo en una de las paradas del año.

Crónica: Este Madrid es súper

Así queda el palmarés de la Supercopa de España tras la victoria del Real Madrid

Courtois
Courtois detiene el penalti

Thibaut Courtois volvió a demostrar los motivos por los que es considerado, en la actualidad, como el mejor portero del mundo. El portero belga fue reclamado por su equipo en una situación muy desfavorable, un penalti en contra que, además, venía envenenado por la expulsión de Militao en la que derivó la jugada. Raúl García, curtido en mil batallas, optó por engañar al cancerbero madridista y lanzar fuerte, al medio, pero Courtois guardaba una última bala en forma de una de las paradas del año en una estirada descomunal.

Courtois decide lanzarse a su lado derecho pero ve, en el último momento, como Raúl García elige el medio para el lanzamiento de penalti. En ese momento y en un escorzo espectacular, estira su pierna izquierda hasta volear el balón y detener el penalti con una parada poquísimas veces vista y que sólo está al alcance del mejor portero del mundo, que volvía a salvar a su equipo y se convertía, después de un encuentro en el que no tuvo demasiado trabajo, en héroe en la consecución de la Supercopa de España del Real Madrid.  

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias