Buenas y malas noticias para Carlo Ancelotti en la primera sesión de la semana. Las positivas son que Luka Modric y Lucas Vázquez han podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Tanto el croata como el gallego tenían dolencias musculares, pero ya están recuperados. Ahora, dependiendo de sus sensaciones, el italiano los convocará para el duelo ante el Shakhtar Donetsk, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu. No obstante, si entran en la lista, parece complicado que puedan comenzar como titulares.
Por otro lado, Courtois y Camavinga se ejercitaron en el interior de las instalaciones. Se ha confirmado que el belga sufre una ciatalgia izquierda, lesión que le impidió estar ante Osasuna y que le ha llevado a someterse a más pruebas médicas. Hará tratamiento de fisioterapia y gimnasio. No jugará el miércoles y no tiene fecha de regreso, ya que dependerá mucho de sus sensaciones y de cómo soporte el dolor. Por otro lado, francés sólo tiene un golpe y debería entrenarse con normalidad el martes.
Durante la sesión, la plantilla comenzó con trabajo físico por espacio de media hora y, ya sobre el césped, realizó ejercicios de presión y salida del balón. Posteriormente, completó trabajo de circulación del esférico y finalizó con exigentes partidos en un campo de reducidas dimensiones.