Courtois compareció al término del encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El guardameta belga no estuvo muy afortunado en el segundo gol del Liverpool en el que, tras un rebote del balón en su rodilla, aprovechó Salah su pifia. Al ser preguntado sobre esta acción el portero lo tuvo claro y dio la cara.
«Ha sido mala suerte cagarla así. Luego ha marcado Vini y después a Alisson le ha pasado lo mismo. Después a la contra sabíamos que les podíamos hacer daño y así ganamos el partido», dijo Courtois tras ser interrogado por el lío que cometió en Anfield.
Sobre la imagen que mostró el Liverpool a partir del primero del Madrid, el portero fue tajante: «El Liverpool es más vulnerable a la espalda y eso se ha demostrado hoy». Además, quiso sacar a relucir el lado positivo del segundo gol del Liverpool en el que sucedió esa acción desafortunada: «Quizás ese gol nos ayudó a reaccionar mejor, tenemos mucho juego y mucho gol».
«Siempre es un gusto jugar aquí, es la primera vez que lo hago en Champions y con público», dijo Courtois sobre el ambientazo vivido en Anfield. Por último, destacó el partidazo que firmaron veteranos como Benzema o Modric, en una noche histórica más en Europa: «Les aplaudo, hay que apreciar el buen fútbol».