Benzema compareció a pie de campo al término de un encuentro en el que firmó otra noche histórica para él en Champions y, en consecuencia, para el Real Madrid. Los de Ancelotti vencieron 2-5 en Anfield ante el Liverpool y el francés anotó un doblete que sentenció al equipo de Klopp. Estos dos goles devuelven al Madrid al sendero de las remontadas en Europa.
En sus primeras palabras, tuvo un bonito gesto acordándose de la leyenda blanca recién fallecida, Amancio Amaro: «Quiero dedicar este partido a Amancio y esta victoria es para él». El galo se acordó del mítico futbolista al término de un partido en el que se guardó un emotivo minuto de silencio por dicha defunción.
«Es una noche histórica, muy importante para nosotros. Es una victoria con personalidad, con goles, queremos esta Champions, ha sido un partido muy bonito para todos. Empezamos mal, sabíamos que el Liverpool iba a meter mucha presión, pero, a partir del minuto 15, vimos al Madrid», prosiguió el nueve blanco.
«El fútbol es difícil siempre, entraron al partido mucho mejor que nosotros pero lo hicimos bien hasta el final», dijo Benzema refiriéndose al mal comienzo del encuentro por parte de un Madrid que, con un Vinicius estelar que anotó un doblete, consiguió despertar. «Vinicius hizo un gol que puede cambiar un partido».
«La afición estuvo muy bien, son el hombre número 12 para nosotros», afirmó Benzema sobre una afición madridista que estuvo ejemplar en Anfield. También hizo referencia a su mal momento de forma que atravesó tras el Mundial: «Tengo que ayudar más a mi equipo con goles y asistencias. Es una temporada con muchos partidos y siempre es difícil llegar al nivel top, pero hoy lo he hecho». Benzema finalizó poniendo calma de cara al partido de vuelta: «En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Estamos bien pero vamos a hacer otro partidazo en el Bernabéu».