El turco ve puerta con facilidad

La comparativa entre Arda Güler y Lamine Yamal que retrata a la perla culé

Arda Güler se ha destapado con goleador y empata con Lamine Yamal en esta estadística

Arda Güler
Arda Güler tiene mucho más olfato goleador que Lamine Yamal.

Arda Güler está finalizando la temporada de manera sobresaliente en su estreno con el Real Madrid. El joven turco está aprovechando al máximo los minutos que el míster Ancelotti le está otorgando y ha demostrado la gran calidad que atesora con el balón en los pies y la facilidad con la que ve la puerta contraria.

El ex del Fenerbahce ya ha anotado cuatro tantos (frente a la Real Sociedad, Celta, Granada y Alavés) en los 283 minutos que ha disputado en la competición doméstica. Es decir, el jugador del Real Madrid solo necesita 71 minutos para marcar, lo que le convierte en el jugador más efectivo de la Liga.

Un promedio goleador que mejora por mucho al de los principales delanteros del campeonato, los que están luchando por el Pichichi, así como a otros futbolistas que están realizando una temporada destacada que les ha servido para ascender rápidamente al nivel élite, como es el caso de Lamine Yamal.

La joven perla del Barça ha disputado mucho más minutos en Liga que Güler, un total de 1.954 pero, sin embargo, ha anotado los mismos tantos. Cuatro goles para el extremo español, lo que arroja una estadística media de un tanto cada 391 minutos, infinitamente peor que el futbolista del Real Madrid.

Este dato deja al descubierto que Lamine Yamal posee muchas virtudes en su juego pero que el gol no es un don innato que haya demostrado tener hasta el momento. El Barça, tras la decepción de Ansu Fati, la discreta temporada de Pedri y la lesión de larga duración de Gavi, unido todo ello a la imposibilidad por poder realizar fichajes de alto ‘standing’, tenía la necesidad de proclamar una nueva estrella salida de La Masía.

Arda Güler y Lamine Yamal, el futuro

Lamine Yamal es un gran jugador pero una de sus cualidades principales no es la de ser goleador. Arda Güler, sin embargo, ha demostrado un gran olfato en cuanto ha disfrutado de minutos de manera constante. Cuatro goles que bien podrían ser cinco si no es por el larguero de El Sadar, que nos privó de ver uno de los mejores tantos de la temporada, lo cual deja en evidencia el pobre dato que maneja el también jovencísimo jugador del Barcelona que, sin embargo, ya tiene estatus de estrella.

Carlo Ancelotti siempre ha tenido claro que el camino de la prudencia era el más idóneo para el mediapunta del Real Madrid. Llegó con apenas 18 años a un vestuario nuevo, sin hablar español y, para colmo, las lesiones le hicieron perderse la primera mitad de la temporada.

El joven turco sufrió mucho por no poder ayudar al equipo y por la imposibilidad de debutar con la camiseta blanca de manera oficial, razón de más para que su adaptación y recuperación se tratasen con toda la cautela del mundo.

Ahora, con la Liga ya resuelta con varias jornadas de antelación, Güler está empezando a sentirse futbolista del Real Madrid. Ha demostrado su desparpajo y su técnica individual y Ancelotti no quiere ni oír hablar de una posible cesión en el futuro. El técnico italiano pretender contar la próxima temporada con el turco en la primera plantilla blanca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias