¿Cómo están las renovaciones de Sergio Ramos, Modric y Lucas Vázquez?

Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez finalizan sus contratos con el Real Madrid el próximo 30 de junio de 2021. Repasamos la situación en la que se encuentran las renovaciones de los tres futbolistas

ramos lucas modric
Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez antes de un partido con el Real Madrid. (Getty)

Es sin duda uno de los temas que rodean día sí y día también la actualidad del Real Madrid. ¿Qué pasa con las renovaciones de Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez? Los tres jugadores madridistas finalizan su contrato el 30 de junio de 2021, lo que significa que desde el pasado 1 de enero son libres para negociar y firmar con otro club.

Las situaciones de los tres jugadores son completamente distintas. Mientras que la ampliación de Modric está cerrada, la de Sergio Ramos se encuentra encarrilada y la de Lucas Vázquez aún sigue en el aire.

Luka Modric sigue un año más

La renovación de Luka Modric ya no es un problema para el Real Madrid. Como adelantó en exclusiva Eduardo Inda el pasado 21 de diciembre, el croata continuará vistiendo la camiseta madridista hasta el 30 de junio de 2022.

«Luka Modric ya ha apalabrado su continuidad un año más con el Real Madrid. Es un jugador imprescindible para tener en el vestuario de cara a los más jóvenes. Lleva un mes y medio descomunal y ha sido clave en la resurrección del equipo», dijo el director de OKDIARIO en El Chiringuito de Jugones.

El jugador y club han llegado a un acuerdo, que puede hacerse oficial en cualquier momento, para la renovación del contrato de un futbolista que con casi 36 años atraviesa un momento de forma excepcional. Todo apunta a que el Balón de Oro de 2018 se despedirá del fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos: todo (casi) listo

La renovación de Sergio Ramos no está cerrada, pero sí encarrilada. Ambas partes están condenadas a entenderse puesto que tanto el club como el jugador quieres seguir juntos en el futuro. El Real Madrid sabe que no puede permitirse perder a su capitán, que sigue siendo el líder del equipo partido tras partido. El jugador andaluz ha dejado claro en reiteradas ocasiones que su deseo es seguir defendiendo la camiseta blanca.

En las negociaciones, que se han producido personalmente entre el capitán y el presidente, se han dejado pactadas unas condiciones que satisfacen a todos. Sergio Ramos ha aceptado los dos ofrecidos por el club y también mantener el salario que percibe actualmente (ya adecuado a la rebaja salarial que afectará a toda la plantilla).

En los últimos contactos, Sergio Ramos ha transmitido al club su preocupación por el nivel de la plantilla. El capitán quiere que los años que pretende seguir en el Real Madrid formar parte de una plantilla poderosa que aspire a ganar la Champions League. Por ello, ha pedido al club la promesa de que habrá fichajes de nivel.

Incógnita Lucas Vázquez

La renovación con más incógnitas es la de Lucas Vázquez. Hace unos meses parecía que el gallego no iba a renovar y abandonaría el club a final de temporada. Sin embargo, su rendimiento ha dado un giro radical a la situación.

Zidane se ha mostrado partidario de que amplíe su compromiso con el club, ya que está encantado de poder contar con un jugador polivalente, que no protesta cuando no juega y que está siempre dispuesto a ayudar al equipo. Así se lo ha hecho saber a los dirigentes blancos cada vez que ha tenido la ocasión.

Todo ello ha hecho que desde el seno del Real Madrid se haya cambiado de opinión con Lucas Vázquez y ya están dispuestos a llegar a un acuerdo para la renovación. La entidad quiere reconocer de esta manera la lealtad y el trabajo de un jugador que también ha ganado más peso dentro del vestuario. El gallego es un ejemplo para todos sus compañeros y ya es una voz autorizada dentro de la caseta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias