El Madrid blinda a su plantilla

Las cláusulas anti-jeque de Florentino ya superan los 15.000 millones

Cerrados los fichajes de Rüdiger y Tchouameni y la renovación de Vinicius a falta de la firma, Florentino Pérez ha conseguido blindar a la plantilla del Real Madrid con cláusulas de rescisión anti-jeques que superan los 15.000 millones de euros. Concretamente, 15.454 millones es la cifra a la que asciende el blindaje de la primera plantilla del equipo blanco, que se incrementará cuando Militao firme su nuevo contrato.

Florentino Pérez es consciente de que en el nuevo panorama del fútbol mundial hay que estar preparado para competir contra los clubes estado, especialmente el Manchester City y el PSG, sustentados por algunos de los jeques más ricos del mundo. Y para no perder esa guerra en el marco legal español sólo hay una salida: un incremento exponencial de las cláusulas de rescisión de los futbolistas.

En el Real Madrid Vinicius ha sido el último futbolista en unirse al club de los 1.000 millones de cláusula de rescisión que integraban Benzema, el jugador franquicia del equipo, Fede Valverde y el recién fichado Tchouameni, arrebatado precisamente de los tentáculos del PSG.

En un segundo escalón está David Alaba, que llegó el verano pasado al Real Madrid con la cláusula de libertad debajo del brazo. El defensa austriaco tiene una cláusula de 850 millones, 100 más de los 750 que tienen fijados en sus contratos Modric, Brahim y Jovic.

Los 700 de Courtois y Camavinga

Les siguen otro cuarteto de jugadores del Real Madrid cuya cláusula es de 700 millones: Courtois, Marco Asensio, Camavinga y Miguel Gutiérrez. Precisamente Asensio, que termina contrato con el Real Madrid en junio de 2023, negocia con el club blanco una ampliación de su vínculo con el club blanco.

Por detrás, con 500 millones de cláusula, están Casemiro, Carvajal, Kroos, Ceballos y Mariano, estos dos últimos con más opciones de salir del Real Madrid que de quedarse vestidos de blanco. El siguiente escalón es para otro de los recién llegados, Antonio Rüdiger, con 450 millones.

El siguiente salto en el escalafón de las cláusulas lo ocupa Hazard, cuya rescisión se fijó en 300 millones, 50 más de lo que estipulan las salidas de 250 Mendy, Kubo, Reinier, Lunin, Vallejo y Militao, aunque este último la vera cuanto menos doblada hasta los 500 kilos cuando firme su nuevo contrato.

Los jugadores del Real Madrid que tienen las cláusulas de rescisión más bajas son los canteranos Marvin y Antonio Blanco (222 millones), Nacho (200) y Lucas Vázquez (160).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias