La mejor defensa de Europa se mide al mejor ataque

El City pone a prueba el muro de Courtois

El Real Madrid deberá remontar al Manchester City en Champions League y será fundamental que Courtois mantenga su muro defensivo. Los blancos son el equipo menos goleado de Europa, habiendo encajado 41 goles este curso, mientras que los de Guardiola han marcado más que ningún otro, 146 tantos

Courtois

La mejor defensa de Europa volverá a ponerse a prueba. Hablar del Real Madrid esta temporada es hablar de un equipo hecho desde la solidez defensiva. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha conseguido ganar la Liga a base de encajar pocos goles, menos que nadie, y si pretenden remontar al Manchester City en los octavos de Champions, Courtois está obligado a echar el candado de nuevo. No será fácil, al tener en frente al equipo más goleador del continente.

El Real Madrid ha consolidado su solvencia en defensa, sobre todo, en este último tramo del curso. Los blancos han construido un muro que sólo ha encajado seis goles -dos de ellos siendo ya campeón de Liga- en los últimos once encuentros disputados. En la competición doméstica, los blancos han recibido 25 tantos, siendo el menos goleado de las grandes ligas, acumulando un total de 41 en todas las competiciones.

Ante el City están obligados a mantener la efectividad atrás que han mostrado a lo largo del curso. Pese a estar obligados a marcar dos tantos, no podrán descuidarse atrás si no quieren que se les escapen las opciones de darle la vuelta a la eliminatoria. No será fácil para los de Zidane por dos razones: no contar con el líder de su zaga y por medirse al equipo más goleador del continente.

El conjunto madridista no podrá contar con Ramos por sanción, pero aún así tratará de reponerse de la que es, sin duda, la baja más sensible que podrían tener. El capitán es el jefe indiscutible del equipo y, como no, de la defensa, siendo el pilar fundamental junto con Courtois sobre el que se ha sustentado el buen hacer defensivo esta campaña.

Complica más la tarea de no encajar el hecho de que los de Guardiola son el conjunto que más goles ha marcado en toda la temporada en Europa. 146 tantos han logrado los ingleses este curso en todas la competiciones y serán una constante amenaza para la meta Courtois. Prueba de ello está en la reacción de los citizen en el Bernabéu, dándole la vuelta al partido en cinco minutos con dos goles.

El conjunto blanco tendrá que desempeñarse de la mejor manera que sabe en el Etihad si no quiere echar por tierra las esperanzas de remontar el cruce. Además de mostrarse efectivos en ataque, deberán parar a Gabriel Jesús, Sterling y compañía si quieren estar en la final a ocho de Lisboa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias