Champions League: Manchester City-Real Madrid

El Real Madrid, contra la maldición sin Sergio Ramos en Champions

Sergio Ramos no estará contra el Manchester City y el Real Madrid ha perdido cinco de los últimos seis partidos de Champions League en los que el capitán no ha estado sobre el verde

El Real Madrid, contra la maldición sin Sergio Ramos en Champions

El Real Madrid afrontará el partido ante el Manchester City de la vuelta de los octavos de final de la Champions League con una baja muy sensible: la de Sergio Ramos. El capitán y líder del equipo blanco tiene que cumplir sanción y no podrá estar junto a sus compañeros en un partido tan importante en el que tendrán que remontar el 1-2 adverso que sufrieron en el Santiago Bernabéu.

Y es que no solo la ausencia de Sergio Ramos por sanción es una mala noticia para la visita del Real Madrid al Ettihad  Stadium. Si observamos los últimos partidos en los que el de Camas no ha jugado en la Champions con el cuadro blanco, los resultados son desalentadores. De los últimos seis partidos en competición de oro del viejo continente en los que el central no ha estado, los blancos sólo han ganado uno, habiendo perdido los otros cinco.

En este curso, el capitán merengue se ha perdido dos encuentros y en uno de ellos los de Zinedine Zidane cayeron con un contundente 3-0 ante el PSG en el Parque de los Príncipes. En el otro la historia fue bien distinta. El Real Madrid se impuso 1-3 contra el Brujas y no notó la ausencia de Sergio Ramos, pero este resultado dista mucho de los que obtuvieron los blancos el curso pasado cuando perdieron los tres encuentros en los que el capitán de la nave blanca no estuvo sobre el césped por diversos motivos.

De esos tres partidos que el Real Madrid perdió sin Sergio Ramos, dos fueron en la fase de grupos ante el CSKA de Moscú. Ni en la capital rusa, ni en la de España, 1-0 y 0-3 respectivamente, el conjunto blanco no fue capaz de ganarle al club moscovita. En la derrota por la mínima estaba Julen Lopetegui en el banquillo, mientras que en la goleada el técnico era Santiago Solari, pero al fin y al cabo, ambos partidos tuvieron un denominador común: no estaba el capitán del equipo sobre el verde.

La noche aciaga del Ajax

Esa misma temporada, unos meses más adelante, también con Solari en el banquillo, llegó el mazazo más gordo, ante el Ajax. El Real Madrid ganó en Holanda 1-2 y Sergio Ramos forzó la amarilla para pasar limpio a los cuartos de final, pero en la vuelta llegó el duro golpe para los de Chamartín cuando vieron que los de Ámsterdam le dieron la vuelta a la eliminatoria con un duro 1-4 en el Bernabéu.

En la 17-18, la otra sonada ausencia de Sergio Ramos fue contra la Juventus, en el partido de vuelta. En la ida el Real Madrid goleó con un claro 0-3, mientras que en el Santiago Bernabéu la Vecchia Signora dio el susto al ponerse 0-3 también en el marcador, salvando al Real Madrid aquel gol de Cristiano Ronaldo desde los once metros tras el famoso penalti de Benatia a Lucas Vázquez.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias