A tres días de visitar al Real Madrid

El City se enchufa antes de visitar el Bernabéu con un gran De Bruyne

Resultado: Crystal Palace 2-4 Manchester City

El Manchester City goleó al Palace con un doblete de Kevin De Bruyne justo antes de visitar al Real Madrid en la Champions

City
De Bruyne celebra uno de sus goles contra el Palace (Getty)

El Manchester City se enchufó, goleó al Crystal Palace con un extraordinario Kevin De Bruyne y ya tiene la mirada puesta en el Santiago Bernabéu, escenario en el que tendrá que medirse al Real Madrid dentro de tres días en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El mediocentro belga anotó un doblete, Haaland rompió su sequía y Lewis también mojó.

Pep Guardiola, a tres días de visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tiró de algunas rotaciones contra el Crystal Palace en la jornada 32 de la Premier League. Los citizens no se pueden relajar en la competición doméstica y estaban obligados a ganar. El pasado miércoles ante el Aston Villa, Guardiola dejó sin minutos a Haaland y De Bruyne. Le salió perfecto. En Selhurst Park dejó en el banquillo a Foden y Bernardo Silva.

Erling Haaland y De Bruyne fueron titulares contra el Crystal Palace junto a Grealish, Bobb y Julián Álvarez en el frente de ataque. En defensa regresó a la titularidad Stones tras superar su lesión. Aké y Walker eran las únicas bajas. Ederson ya estaba recuperado, pero Guardiola repitió con Ortega en portería.

El partido empezó con susto para el Manchester City en Selhurst Park. Corría el minuto tres de encuentro cuando Stones se equivocó en la salida de pelota, se la regaló a un rival y el Crystal Palace montó la contra. El cuero, en largo, lo cazó Mateta ganándole la carrera al propio Stones, se plantó ante Ortega y definió al palo largo para anotar el 0-1.

Saltaba la sorpresa y el Crystal Palace se adelantaba en el marcador. El Manchester City no tardó en responder. Primero Rodri con un disparo desde la frontal que sacó Henderson con una parada impresionante. Poco después, Erling Haaland falló un mano a mano imperdonable ante el propio Henderson.

De Bruyne inició la remontada

Fue el propio Kevin De Bruyne, muy poco después, en el minuto 13, quien empató el partido con un gol brillante. El mediocentro belga puso el 1-1 con un disparo endiablado desde la esquina del área que se fue directo a la escuadra. Era un golazo y demostraba que el mejor De Bruyne ya estaba listo para visitar el Santiago Bernabéu.

El City fue el gran dominador del encuentro durante la primera parte, aunque no gozó de muchas más ocasiones claras. El Crystal Palace, mientras tanto, en contras esporádicas, creó bastante peligro contra la portería de Ortega. Ayew estrelló un balón en el travesaño y los locales pidieron un penalti que no fue nada para el colegiado.

El primer cambio de Pep Guardiola llegó en el descanso. El técnico catalán retiró a Gvardiol y metió a Akanji en defensa. Y tras una buena jugada del suizo, el Manchester City tardó solamente dos minutos en ponerse por primera vez por delante. Lewis controló en el interior del área y no falló con todo a placer. Los citizens remontaban el encuentro.

Pudo sentenciar el Manchester City poco después, en el minuto 54. Perdonó otro mano a mano Haaland, aunque no perdió la pelota. Desde línea de fondo, el delantero noruego puso la pelota atrás y la defensa del Palace despejó un disparo a placer de Julián Álvarez.

Haaland rompió su sequía antes del Bernabéu

Después de cinco partidos sin marcar, más uno en el banquillo, con el Manchester City y con Noruega, Erling Haaland rompió su sequía goleadora justo antes de visitar el Santiago Bernabéu. En el minuto 66, tras un gran pase de De Bruyne, el delantero noruego hizo a puerta vacía el 1-3.

Sentenció el propio De Bruyne con el 1-4 en el minuto 70. Inició la jugada el belga con un gran pase filtrado hacia Grealish y la terminó el mismo De Bruyne con un remate letal desde el interior del ára. De esta manera culminaba su goleada el Manchester City a tres días de visitar al Real Madrid.

Antes del final, Pep Guardiola dio descanso a Rodri en el 74 dando entrada a Kovacic. También entró Nunes por Julián Álvarez. Antes del final, ya en el descuento, y tras el tanto de Edouard que supuso el 2-4 definitivo, Bernardo Silva entró al campo por De Bruyne, que se marchaba tras ser el auténtico protagonista del partido. El City, enchufado tras marcar ocho goles en apenas tres días, ya piensa en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias