El Real Madrid llegó a Mánchester a las 12:00 hora británica tras despegar del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 10:30 hora española. Tras aterrizar en suelo inglés, los hombres de Carlo Ancelotti se dirigieron en autocar a su hotel de concentración, el The Lowry, donde un gran grupo de aficionados madridistas les dieron una calurosa bienvenida.
El Real Madrid se concentrará en su hotel hasta que sobre las 16:00 hora inglesa pongan rumbo al Etihad Stadium, donde Carlo Ancelotti y un jugador atenderán a los medios de comunicación a las 18:00 hora española y, a continuación, a las 19:00 horas, realizarán el que será el último entrenamiento de los blancos antes de afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City.
Tras una sesión suave que durará una hora, aproximadamente, el equipo regresará a su hotel, donde se concentrará hasta que el miércoles ponga rumbo al Etihad Stadium para jugar un partido trascendental. Hay que recordar que Real Madrid y Manchester City empataron en la ida, celebrada en el Santiago Bernabéu, por lo que los blancos tendrán que ganar para estar en semifinales o empatar y decidir su futuro en la máxima competición continental desde la tanda de penaltis.
Tras el partido, el Real Madrid no regresará a la capital de España, algo que sí suelen hacer los blancos siempre que tienen oportunidad. La hoja de ruta del equipo marca que dormirán en Mánchester y el jueves a las 10:00 horas cogerán un vuelo que los llevará a vuelta a casa, esperan que con la alegría de haber logrado la clasificación. Ancelotti y sus hombres aterrizarán en Madrid sobre las 13:30 horas. Ese día descansarán y, a partir del viernes, comenzarán a preparar el Clásico de Liga ante el Barcelona que se celebrará en el Bernabéu el próximo domingo a las 21:00 horas.
Por otro lado, la directiva, con Florentino Pérez a la cabeza, compartirá un almuerzo con los dirigentes del Manchester City el miércoles a las 13:15 horas en el Etihad Stadium Tunnel Club Suite. Es decir, en el escenario donde pocas horas después los que se puede decir que son los dos mejores equipos del mundo jugarán la vuelta de los cuartos de final de la Champions.
El Real Madrid no estará solo
Además, el Real Madrid estará muy arropado en Mánchester por los 3.000 aficionados del conjunto blanco que se desplazarán al Etihad Stadium para vivir en directo la vuelta de los cuartos de final de la Champions. A pesar de las siempre complicadas combinaciones entre la capital de España y la ciudad inglesa y que los de Ancelotti visitan por tercera vez consecutiva al Manchester City, han sido muchos los seguidores madridistas que han querido estar en este partido.
Hay que recordar que la pasada temporada, en unas semifinales de Champions, los madridistas que acompañaron a su equipo fueron 1.800. Es decir, en esta ocasión el número es muy superior. Como ha sucedido en los dos últimos años, la gran mayoría vivirán las horas previas al encuentro en Shambles Square.