Champions: el técnico del Real Madrid cree en el 'milagro' en el Etihad

Confidencial: así motiva Zidane a su plantilla para remontar al City

Zidane Champions

Zinedine Zidane tiene un plan. Y cuando Zidane tiene un plan todo es posible. Y en Champions, más. El entrenador del Real Madrid cree en el milagro del Etihad y está seguro de que su equipo es capaz de remontar el 1-2 que el Manchester City le endosó en el Bernabéu… y sin Sergio Ramos, que son palabras mayores.

Desde este mismo martes, día en el que el Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos tras las minivacaciones y con la misión cumplida de la Liga, Zidane está insistiendo a sus jugadores en una serie de conceptos, algunos tácticos y otros puramente anímicos, para motivar a la plantilla de cara a un partido donde, como dice Zizou, «no tenemos nada que perder».

Estos son los mandamientos de Zidane para la remontada ante el City

“El partido dura 90 minutos, no se gana en cinco”

El primer mandamiento de Zidane para lograr la remontada ante el Manchester City es la paciencia. Por eso insiste a sus jugadores en que el partido del Etihad va a ser largo: «Va a durar 90 minutos o más, no pretendamos ganarlo en cinco». Zizou quiere que sus jugadores tengan la cabeza fría y la actitud de concentración necesaria para no desconectarse nunca de un partido que tendrá alternativas para ambos equipos.

“Presión, presión y luego, presión”

El segundo mandamiento de Zidane ante el City es la presión. Fue la presión la seña de identidad que convirtió al Real Madrid de Zidane en un equipo casi invencible el año del doblete que terminó con la exhibición de Cardiff ante la Juventus. Zizou sabe que este Madrid no es aquel, pero que para lograr una gesta como la de remontar al City en su campo necesita un que su equipo corra más que nunca.

“Si nos meten un gol, no cambia nada”

El tercer mandamiento: no importa encajar un gol, hay que marcar dos. Zidane sabe que a su equipo no se le caen los goles como en los tiempos de Cristiano Ronaldo, por eso ha reinventado al Real Madrid hacia la solidez y no hacia la pegada. En el Etihad su equipo debe ser más atrevido, más desordenado porque necesita para empezar marcar dos goles. Por eso Zizou insiste a sus futbolistas en que no cambia nada si el City marca primero.

Hazard, Asensio y Benzema, el tridente

Zidane tiene claro que para intentar la machada de remontar al Manchester City el Real Madrid tiene que jugar con el esquema 4-3-3 para buscar las cosquillas a los laterales de Guardiola. Si vuelven sanos, Hazard y Asensio serán titulares en el Etihad y acompañarán a Benzema en la punta del ataque. Por detrás sólo el cambio de Militao por Sergio Ramos y con el mediocampo habitual: Casemiro, Kroos y Modric.

Y para rematar… el banquillo

Zidane sabe que para el partido ante el City el peso del banquillo puede ser fundamental para apuntillar al equipo de Guardiola. Jugadores como Isco o Vinicius, que no jugarán de inicio, e incluso Marcelo, que también será suplente, pueden girar el partido si al Real Madrid se le pone cuesta arriba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias