DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El césped del Bernabéu, en la UCI para el último partido

Tras lograr la clasificación como primeros de grupo con una contundente victoria frente al Celtic de Glasgow, el fútbol vuelve a dejar paso a las obras. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano los últimos cambios que se están produciendo sobre todo en el interior del estadio.

Durante esta última semana la obra ha ido avanzando muy lentamente. Los partidos frente al Girona y el Celtic han dificultado muchísimo la logística de la obra. Una vez hemos dejado atrás estos partidos, hoy, por fin, hemos vuelto a ver muchísimo movimiento en el estadio, tanto en el exterior como en el interior del mismo.

En el exterior los trabajos se están centrando sobre todo en la piel envolvente. Han llegado nuevos cargamentos de lamas y en el lateral este continúan instalando las enormes estructuras inferiores sobre las cuales tienen que apoyarse las guías verticales.

Sin embargo, en el interior del estadio, nos hemos encontrado hoy dos grandes noticias, una muy buena y otra que no lo es tanto. La negativa está relacionada con el estado del terreno de juego. Como ya pudimos comprobar ayer, durante el partido contra el Celtic, hay muchas zonas donde el césped se encuentra en muy mal estado, seguro que consigue mejorar durante los próximos días y llega en buenas condiciones para el partido frente al Cádiz dentro de siete días, el último en el Bernabéu durante este 2022 ya que llegamos al parón provocado por el Mundial de Qatar.

Pero la buena noticia está relacionada con los palcos VIP del tercer anfiteatro. Hoy hemos podido comprobar como se instalaban las estructuras metálicas que van a ocultar las escaleras triangulares que conectan el tercer anfiteatro con el cuarto y que estéticamente desentonan un poco con el resto del estadio. Habrá que estar muy pendientes durante los próximos días para ver si se trata de una simple actuación estética o si esto acarreará una reforma más drástica de los palcos más elevados del estadio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias