Dani Ceballos abandonó el estadio Olímpico de Berlín feliz y con la sensación de que se había quitado una pesada mochila de su espalda. Necesitaba ver portería y quitar parte de la presión que le está acompañando en los últimos meses, donde las lesiones no le han permitido demostrar todo su potencial de la mano de un Carlo Ancelotti que confía en el utrerano.
Tras un partido correcto, ni malo ni extremadamente bueno, a los 89 minutos, Ceballos realizó un disparo raso desde la esquina del área que se terminó colando en la portería del Unión Berlín para dar la victoria al Real Madrid. Un triunfo que servía a los blancos para acabar la fase de grupos de la Champions con pleno de victorias y para ganar 2,8 millones de euros, que es lo que reparte la UEFA por victoria en la primera fase.
Ceballos celebró el gol con ganas, compartió la alegría con sus compañeros y al término del encuentro se fundió en un abrazo con Ancelotti. El italiano reconocía en rueda de prensa que de lo más positivo del encuentro fue el gol de Ceballos, ya que era un tanto importante tanto para el equipo como para el jugador. «Además, ha hecho un partido completo», sentenciaba.
Mientras Ancelotti hablaba en sala de prensa, en la zona mixta del Olímpico de Berlín el propio Ceballos se paraba para atender a los medios de comunicación. Tenía ganas de hablar. El utrerano hizo visible su alegría y reconoció que lo ha pasado muy mal en las últimas semanas. A lo que hay que añadir la bronca que siempre le duele de la afición del Betis. No hay cosa que peor le siente.
Tanto Ceballos como los que le rodean reconocen que esta temporada no está siendo nada sencilla. «No estamos para pedir nada», aseguran. Las lesiones se han cebado con un jugador que el pasado verano terminó renovando sabiendo que iba a ser importante para Ancelotti, pero una lesión importante en pretemporada, justo antes de comenzar la gira en Estados Unidos, y otra en el cuádriceps cuando empezaba a coger ritmo, le han lastrado considerablemente.
Una nueva oportunidad para Ceballos
Ahora, desde la tranquilidad, espera que las lesiones le respeten para coger una regularidad necesaria en esta segunda parte de la temporada. Un momento importante, donde tendrá minutos con la aparición de la Copa del Rey en el mes de enero. El sevillano tiene claro que debe aprovechar cada oportunidad para seguir siendo importante en el Real Madrid y, quién sabe, si para recibir de nuevo la llamada de Luis de la Fuente.
Ceballos sigue soñando con estar con la selección española en la Eurocopa que se celebrará en Alemania el próximo verano. La grave lesión que sufrió Gavi, que le dejará sin torneo, abre una plaza en el centro del campo y el jugador del Real Madrid tratará de convencer a un Luis de la Fuente que, tras llamarle al principio de su andadura como seleccionador, dejó de contar con su fútbol.