Dani Ceballos pide paso. Sin Tchouaméni y Camavinga, además de Modric, que sufre una fuerte sobrecarga que no le permitirá estar ante el Nápoles y le hace ser duda frente al Granada el próximo fin de semana, el sevillano apunta al once titular por primera vez en lo que va de temporada.
Ceballos no está teniendo un curso sencillo. Las lesiones le empezaron a importunar desde el verano. Y es que, días antes de tenerse que montar a un avión para poner rumbo a Estados Unidos, donde el Real Madrid hizo la gira veraniega, sufrió una dolencia muscular que le tuvo 47 días en la enfermería.
En ese tiempo, Ceballos se perdió la pretemporada y las tres primeras jornadas de Liga. Luego, se recuperó, regresó a la dinámica de grupo y Ancelotti contó con él desde el primer momento. Ancelotti le fue dosificando los minutos y encadenó cuatro partidos seguidos en los que jugó, adelantando en la rotación en algunos encuentros al propio Luka Modric.
Pero cuando parecía que la temporada empezaba a despegar, el pasado 19 de octubre, durante un entrenamiento, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha que fue más grave de lo que parecía en un primer momento. En concreto, esta última dolencia le ha llevado a estar más de un mes apartado del Real Madrid. Demasiado tiempo.
La lesión fue un varapalo para Ceballos, pero ya la ha superado y ahora sólo quiere buscar regularidad en el Real Madrid. El utrerano cuenta con la confianza de Ancelotti. El italiano se lo ha demostrado. Y vuelve a estar listo en un momento donde la plantilla del conjunto blanco necesita refuerzos en el centro del campo, ya que las bajas se acumulan. Ante el Cádiz jugó 20 minutos y frente al Nápoles en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions apunta a titular.
Ancelotti confía en Ceballos
Para Ancelotti, Ceballos es un jugador importante. Siempre lo ha sido. Por ello, el italiano es uno de los mayores interesados en que el sevillano empiece a encontrar una regularidad que necesita. Sin ella, no va a poder tener un papel importante dentro de la plantilla, pero como las dolencias le respeten tendrá muchos minutos.
En el tramo final de la pasada temporada, cuando su continuidad estaba en el aire porque finalizaba contrato, finalmente terminó aceptando una oferta de renovación que mejoró su contrato. Ceballos sintió el respaldo de Ancelotti, del Real Madrid y de sus jugadores. Sabe perfectamente que Kroos y, especialmente, Modric, encaran la recta final de sus carreras, por lo que en los próximos años tendrá un papel importante dentro del vestuario madridista.
Ceballos siempre tuvo claro que lo mejor para su futuro era seguir en el Real Madrid. Tras probar suerte en Inglaterra, donde brilló en el Arsenal, tenía claro que no quería seguir moviéndose. Por ello, cree que en el Bernabéu es donde mejor puede estar. Sólo necesita tiempo y minutos para demostrar que la apuesta que hizo aceptando la ampliación de contrato fue la mejor de las decisiones.