El Castilla vence al Alcoyano y coge aire en Primera Federación
Resultado: Castilla 3-1 Alcoyano
Loren, Nico Paz y Aparicio fueron los goleadores
El Real Madrid Castilla venció al Alcoyano por 3-1 y coge aire en Primera Federación gracias a los goles de Loren, Nico Paz y Aparicio. Los de Raúl González, después de dos derrotas seguidas, duermen a seis puntos del descenso de manera momentánea gracias a esta importantísima victoria. El primer filial blanco fue superior de principio a fin y mereció los tres puntos. Quedan cinco finales para un Castilla que quiere alejar los fantasmas del descenso cuanto antes.
Seis partidos y seis finales. Eso es lo que le quedaba al Real Madrid Castilla en este tramo final de campeonato en el grupo segundo de Primera Federación. Ahora ya son cinco y las dos próximas serán en San Fernando e Ibiza. Los de Raúl estaban obligados a alejarse del descenso cuando antes y espantar los fantasmas de Segunda Federación.
Para ello, el Real Madrid Castilla recibía al Alcoyano con la obligación de ganar en casa después de dos derrotas seguidas y con el descenso llamando a la puerta. Obrador y Mario Martín eran las novedades de Raúl en un once titular con Carrillo, Marvel, Nico Paz, Manuel Ángel o Álvaro. En el banquillo esperaba uno de los nombres de la semana tras su curioso viaje a Mánchester: Jeremy de León.
Empezó dominando el Real Madrid Castilla, aunque sin puntería en los primeros minutos. Lo intentaron Álvaro Rodríguez, Mario Martín y hasta Manuel Ángel, pero la defensa del Alcoyano estaba bastante atenta. Los de Raúl habían comenzado con decisión, dominando el encuentro y creando ocasiones de peligro.
Loren adelantó al Castilla
Tras 14 minutos de pura fe y poca efectividad, el Real Madrid Castilla encontró el 1-0 en una jugada maravillosa. Obrador la puso perfecta desde el costado izquierdo y por el derecho apareció Loren, le pegó de primeras con pierna derecha y la puso en el fondo de la red. El lateral diestro estaba siendo de lo mejor del filial blanco y el gol lo confirmaba. Tras mes y medio con solamente dos goles en el casillero, los dos fuera de casa, el Castilla volvía a marcar en el Di Stéfano. En casa, el primer filial blanco llevaba dos meses sin marcar.
Perdió presencia en el área el Real Madrid Castilla tras el gol, pero continuaba teniendo el control del encuentro. En el minuto 29 perdonó Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo se quedó totalmente solo ante el portero, tardó mucho en tirar, intentó regatear al guardameta y perdonó la ocasión. Justo después Carrillo vio la primera amarilla del partido y dos minutos después la vio Mario Martín.
La primera parte terminó con un Alcoyano que creó cero peligro contra la portería de Cañizares y con un Castilla que había levantado el pie del acelerador. El primer filial blanco ganaba 0-1, un resultado peligroso y sobre todo corto con 45 minutos más por delante.
Nico Paz sentenció en Valdebebas
El guion de la segunda parte fue el mismo. El Real Madrid Castilla continuaba siendo superior ante un Alcoyano muy pobre en el Di Stéfano. En el minuto 57, después de un error gravísimo de la defensa visitante, Nico Pazo robó la pelota en el balcón del área, se plantó ante portero y no perdonó. Dos meses después, el argentino volvía a marcar con el primer filial blanco. 2-0 y los de Raúl encarrilaban una victoria muy importante en casa.
Cañizares apareció en el 64 tras una buena oportunidad del Alcoyano a balón parado. Los blancos sabían que no podían conceder ese tipo de ocasiones, para así no sufrir en el tramo final de encuentro. Mientras tanto, los de Raúl, buscan el tercero en un partido donde estaban dominando el encuentro de principio a fin.
El Alcoyano se metió en el partido
Y cuando más cerca estaba el tercero, el Alcoyano se metió en el partido con el 1-2, obra de Selma, tras un despiste defensivo del Real Madrid Castilla. El atacante del cuadro visitante aprovechó la indecisión de Carrillo y se fue sólo ante Cañizares. El portero madridista salió fuera de su área para intentar taponar el disparo, pero el delantero del Alcoyano definió a la perfección. Quedaban poco más de 15 minutos y tocaba sufrir una vez más en el Di Stéfano.
Los primeros cambios de Raúl llegaron en el minuto 77. Cuenca y Theo entraron por Obrador y Palacios. Cambios claramente conservadores para aguantar el resultado. El mister madridista sabía que este partido no se podía escapar. Después del 80 salieron David y Aparicio por Manuel Ángel y Álvaro. Ya en el 87, Nico Paz, dentro del área, perdonaba la sentencia. Esa sentencia llegó poco después, en el tiempo de descuento. Aparicio hizo el 3-1 y desató la locura en el Di Stéfano. Todo el equipo fue al banquillo y lo celebró como una piña. El Castilla sacaba la rabia para llevarse un partido que era oro. Los de Raúl se quedan seis por encima del descenso a falta de que juegue el San Fernando este domingo. Quedan cinco finales para atar la permanencia.