Primera Federación: Recreativo-RM Castilla

El Castilla se mete en problemas tras caer en Huelva ante el Recreativo

El Real Madrid Castilla se queda a tres puntos de la zona de descenso tras caer por 1-0 ante el Recreativo de Huelva

Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva
Imagen del partido entre el Recreativo y el Castilla. (Real Madrid)

El Real Madrid Castilla se ha metido en un buen lío, tras caer en Huelva frente al Recreativo. El decano del fútbol español se impuso por la mínima a los de Raúl, que se quedan a tres puntos de la zona de descenso, a falta de seis jornadas para el final, en las que además se tienen que medir aún al Ibiza y al Málaga. Un gol de De la Rosa en la primera mitad le dio los tres puntos a los onubenses, que, por su parte, se quedan a un punto de los puestos de promoción de ascenso a Segunda.

El conjunto blanco no pudo superar a un Recre que hizo valer su condición de histórico y que busca volver al fútbol profesional este curso. El filial llegaba tras sumar una victoria y tres derrotas en sus cuatro últimos encuentros y en el Nuevo Colombino confirmó su mala racha perdiendo de nuevo.

El encuentro era un duelo de necesidades. Los dos equipos estaban obligados a ganar para mantenerse en la pelea por sus respectivos objetivos. Mientras que los andaluces buscan meterse en la fase de ascenso de esta Primera Federación, los canteranos del Real Madrid se han visto abocados a una pelea que el pasado año era impensable: la de mantener la categoría.

Las derrotas ante Atlético de Madrid B, en el derbi de filiales, y frente a dos rivales que buscan otros objetivos bien distintos como son el Castellón y el Córdoba, habían dejado a los madridistas muy cerca de los puestos de abajo. Además, tras el empate del San Fernando, la zona de descenso se situaba a tres puntos de unos blancos que estaban obligados a ganar para dar un gran paso de cara a la permanencia.

El Recreativo mete en un lío al Castilla

Sin embargo, frente al Castilla estaba un Recreativo que nueve temporadas después busca volver al fútbol profesional. Los onubenses pelean por entrar en un playoff para el que ya parecen definidos tres de los integrantes de este grupo 2 de la Primera Federación. La única opción, toda vez que el Castellón apunta a campeón y Córdoba, Ibiza y Málaga tienen más que encarrilada su presencia en la promoción, pasa por ser quinto, puesto por el que luchan con Ceuta y Murcia.

El equipo ceutí no perdonó, por lo que obligaba a los de Huelva a llevarse los tres puntos en la visita del Castilla de Raúl y se lo llevaron por la mínima. Un gol de De la Rosa dio la victoria a los locales. En el minuto 24 del encuentro, el futbolista aprovechó un rechace tras una buena jugada por la banda derecha del Recre para hacer el primero, que sería el único gol que figuraría en el marcador.

El Castilla lo intentó, pero no fue capaz de igualar de nuevo el marcador. Rubén Gálvez hizo varias intervenciones de mérito para evitar el gol de los madridistas, que tuvieron varias ocasiones, sobre todo en las botas de Álvaro. Sin embargo, finalmente se llevaron el triunfo los onubenses, que condenan al filial blanco a pelear hasta el término del curso por no descender.

Lo último en Cantera

Últimas noticias