El Real Madrid Castilla sigue sin arrancar y continúa en puestos de descenso después de empatar a uno contra el Algeciras en el Alfredo di Stéfano. Un nuevo pinchazo para un filial blanco que ya lleva un mes sin conocer la victoria. Gonzalo adelantó al Castilla, no supieron sentenciar los blancos, y los andaluces empataron el encuentro en la segunda mitad. El equipo cierra la jornada en penúltima posición.
Tras la dura derrota en Alcorcón, y con el equipo en penúltima posición y sin ganar desde hace un mes, el Real Madrid Castilla de Raúl volvía al Alfredo di Stéfano con la esperanza de recuperar la senda de la victoria. Piñeiro, Rivas y Antonio David eran las sorpresas en el once. También Hugo de Llanos y Pol Fortuny salían de inicio.
El Real Madrid Castilla se hizo con el dominio de la pelota desde el primer minuto de juego. Pero sin mucho colmillo. De hecho, la primera gran ocasión la tuvo el Algeciras con un disparo lejano a la escuadra que sacó Piñeiro con un auténtico paradón.
La primera ocasión clara del Castilla llegó en el minuto 18. La tuvo Pol con un disparo desde el interior del área que cogió rosca y dio en el poste de la portería andaluza. El Algeciras estaba cómodo sin la pelota y esperando atrás al filial blanco.
La volvió a tener Víctor Muñoz en el minuto 35. El extremo madridista recogió una pelota en carrera en las inmediaciones del área y cargó el disparo. Pero se le fue arriba. Con pelota, el primer filial blanco estaba siendo muy superior. Pero le faltaba pegada una vez más.
Gonzalo hizo el primero
Hasta que llegó Gonzalo al rescate del Real Madrid Castilla. Primero tuvo un disparo a bocajarro que despejó Iker Venteo. Y segundos después hizo el 1-0 a favor de los blancos. Víctor Muñoz puso un buen balón centrado al área y el capitán madridista la enchufó con un disparo de primeras. Sonreía Raúl.
El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica. El Castilla dominaba el partido y continuó teniendo oportunidades de gol. Pero los blancos volvieron a perdonar una vez más. Y en el minuto 60 llegó el empate del Algeciras. Centro al segundo palo y Javi Gómez remataba de cabeza. Pidió falta el Castilla. Pero el 1-1 subió al marcador.
Tras el empate, el partido se quedó sobre el alambre. El Castilla lo intentaba, pero sin ocasiones claras. Y el Algeciras, mucho más valiente que en el primer tiempo, comenzaba a tener ocasiones de peligro para buscar la remontada. Piñeiro salvó una con una gran estirada.
El Castilla se quedó en la orilla
En el minuto 73 hizo Raúl un triple cambio para intentar cambiar las cosas. Yusi, Cristian David y Yáñez entraron al campo por Loren, De Llanos y Pol. El Real Madrid necesitaba la victoria como el comer.
Tuvo una buena oportunidad Yáñez, todo desparpajo, en el minuto 79. Pero su potente disparo a bocajarro lo despejó el portero del Algeciras. Seis minutos después fue Víctor el que perdonó el segundo en un mano a mano ante Venteo. El portero rival le sacó el disparo en una ocasión clamorosa. Raúl hizo su último cambio dando entrada a Jeremy De León en el 87.
Se añadieron nueve minutos después de que Eric Montes sufriese un duro golpe en la cabeza. Y en el 95 tuvo el segundo Asencio en un disparo de falta desde la frontal. Le pegó con todo y la pelota salió rozando el poste. Y un minuto después la tuvo De León con otro paradón del portero rival. El partido terminó con empate y el Castilla deja escapar dos puntos muy importantes.