El Real Madrid Castilla se ha despedido la tarde de este sábado de sus escasas opciones de alcanzar el playoff de ascenso a Segunda División con una goleada ante el Fuenlabrada en el Alfredo Di Stéfano (4-0) en la penúltima jornada de la fase regular del Grupo II de 1a RFEF.
El Mérida, equipo que marca los puestos de promoción, no falló en su visita al Recreativo de Huelva y aseguró su clasificación para el playoff, dejando al filial del Real Madrid sin nada en juego en la última jornada. El equipo de Raúl González tenía que hacer los deberes para meter presión a su rival.
Con las bajas de Jacobo, Cuenca, Manuel Ángel y Jeremy, el técnico apostó por el 5-2-3 en el que puede ser su último partido en el Di Stéfano tras seis temporadas en el banquillo del Castilla. Yusi entrada en la convocatoria pese a estar en dinámica del primer equipo, así como también Baba, delantero del Madrid C.
El Castilla protagonizó un buen arranque de partido, el cual encarriló a los tres minutos con un tanto de Loren Zúñiga aprovechando un balón suelto en el área rival. Y es que el delantero del filial blanco fue el gran protagonista de la contienda, pues forzó el penalti que el goleador Gonzalo transformó en el 2-0 y marcó también el 4-0 definitivo.
El 3-0 de los blancos fue obra de Víctor Muñoz, el canterano que debutó el pasado fin de semana con el primer equipo en el Clásico de Montjuic y que fue criticado en las redes sociales por fallar una ocasión clamorosa que hubiese supuesto el 4-4 en el tiempo de descuento.
Por su parte, el Fuenlabrada ha certificado su descenso a Segunda RFEF con esta goleada encajada en el Alfredo Di Stéfano, donde apenas pudo plantar resistencia ante el buen hacer del Real Madrid Castilla.