OKENTREVISTA

«El ‘caso Mbappé’ es el mayor conflicto en la historia del fútbol»

«Es el mayor conflicto en la historia del fútbol». Así de rotundo se muestra Mattia Grassani cuando OKDIARIO le pregunta su opinión sobre el enfrentamiento entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain. Este abogado italiano y experto en derecho deportivo las ha visto de todos los colores después de tres décadas de carrera en las que ha trabajado con más de treinta clubes italianos como Nápoles, Fiorentina, Sampdoria o Atalanta. Pero nunca, asegura, ha contemplado una colisión entre un futbolista y su equipo de tanta intensidad y relevancia, un asunto que puede marcar el futuro del fútbol de élite.

«La situación entre Mbappé y el PSG es explosiva. Tanto el club como el jugador están muy cerca del fuego y las dos partes pueden arder. El gran peligro es que ambas partes sufran muchos daños por esta situación. Es un caso conflictivo sin precedentes en el mundo del fútbol. No se puede prever el final del caso en este momento», destaca Grassani en su conversación con este periódico.

Lo que sí tiene claro el letrado es que el ‘caso Mbappè’ puede generar una onda expansiva tan amplia que llegue a «crear jurisprudencia». «Puede convertirse en un ejemplo de cómo el hambre de dinero por parte de los protagonistas puede arruinarlo todo. Se puede decir tranquilamente que este es el máximo conflicto en la historia del fútbol mundial», valora.

La postura del Madrid

En cuanto a la postura que debe seguir el Real Madrid para abordar el fichaje de la estrella francesa de la mejor manera posible, Grassani considera «la guerra entre Mbappé y el PSG es tan dura» en este momento, después de que el club francés dejara a su máxima estrella fuera de la gira de pretemporada por Japón, que el equipo blanco «necesita esperar y mirar la evolución del caso».

«Y cuidado con esto, porque la FIFA tiene reglamentos muy duros que castigan la intervención de un club ajeno en la relación entre otro club y un jugador. Estoy seguro de que el Real Madrid no necesita ningún consejo y ya sabe que su comportamiento más inteligente es esperar a que baje el fuego entre Mbappé y el PSG. Y después, y solamente después, poner las condiciones, hacer la oferta y mirar cómo evoluciona la situación. Este caso no va a terminar hoy ni mañana, creo que falta mucho tiempo y que quedan varios capítulos en el culebrón», vaticina el italiano.

Tal y como hemos contado en OKDIARIO, los intermediarios del Real Madrid ya han puesto techo al precio máximo que el club piensa pagar por Mbappé, 225 millones de euros, y en ningún caso piensan llegar a los 25o millones que desea al PSG. Mientras tanto, el jugador sigue entrenando al margen de sus compañeros y el mercado de fichajes veraniego llega este martes a su ecuador con todo por decidir en este complejo fichaje.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias